TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Sobrevivientes de la masacre en Florida vuelven a clases

ESTADOS UNIDOS

Sobrevivientes de la masacre en Florida vuelven a clases

Además de policías, también había terapeutas para “brindar mucho amor, mucha comprensión” y “facilitar” el regreso de los estudiantes a su rutina escolar tras la masacre que dejó 17 muertos

Dos semanas después de la masacre en Parkland, Florida, los estudiantes de la escuela secundaria estadounidense Marjory Stoneman Douglas regresan a clases este miércoles, en medio de importantes medidas de seguridad.

Decenas de camiones y otros vehículos de la televisión rodeaban la escuela, mientras alumnos, padres y empleados pasaban por dispositivos de seguridad.

Un cartel en la entrada daba la bienvenida a los “Eagles”, y el camino de entrada a los terrenos de la escuela estaba bordeado de flores, fotos y otros objetos en recuerdo de las víctimas. Algunos alumnos regresaron a pesar de haber sufrido heridas, pero aún los que resultaron físicamente ilesos hablaban de heridas emocionales.

Los alumnos regresan tras dos semanas agitadas de activismo que ha dado nuevo impulso al debate sobre las armas y la seguridad escolar. Charlotte Dixon, alumna de segundo año, dijo que el regreso resulta difícil para algunos, pero que se sienten alentados por la repercusión que han tenido sus movilizaciones.

“Me alegro que la gente de un paso al frente y se pronuncie… porque esto no debería volver a suceder jamás”, dijo.

“No tengo miedo”, dijo Sean Cummings, de 16 años. “Solo que es raro regresar después de todo lo que pasó”, confesó el joven.

“Siento que estamos mejor protegidos que cualquier otra escuela, pero da mucha impresión volver a ver a todo el mundo en este lugar y todos esos policías”, añadió.

Pero está feliz de regresar. “Es agradable que todo el mundo esté aquí. Pienso que será agradable volver a ver a todos mis profesores. Será bueno regresar”, comentó.

Los profesores regresaron unos días antes al liceo para preparase, y el domingo el instituto organizó una jornada de orientación para permitirle a los estudiantes y padres recuperar las cosas que dejaron en medio del pánico y la evacuación el día de la masacre.

La matanza en este liceo ocurrió el pasado 14 de febrero a manos de un exalumno llamado Nikolas Cruz, de 19 años. El joven, que había sido expulsado por “razones disciplinarias” de la escuela que atacó, usó un fusil AR-15 que había comprado legalmente.

El hecho ha generado un nuevo clamor por el control de las armas en el país, que dejan unas 33 mil muertes anuales.

Los estudiantes que sobrevivieron a la matanza han estado ejerciendo presión sobre políticos de Washington y Florida para que tomen medidas contra la violencia armada y restrinjan el acceso a las armas.

Durante años, el Congreso estadounidense ha estado paralizado en este tema, a pesar de que las encuestas muestran que la mayoría de los estadounidenses apoyan un control más estricto.

La Asociación Nacional del Rifle (NRA) es un poderoso lobby que ejerce presión en Washington y en congresos estatales, con generosos financiamientos a políticos, para garantizar que la libre venta y porte de armas no sea amenazada.

El miércoles por la mañana, Dick’s Sporting Goods, una de las cadenas más grandes de distribución de productos de caza, pesca y de actividades de entretenimiento al aire libre, anunció que ponía fin inmediato a la venta de fusiles de asalto y que no venderá más armas a menores de 21 años.

Con información de: Elcomercio.pe y Cubadebate

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba