Propuesta de Ley de Nietos y Bisnietos: «…en cuanto podamos entrarla lo hacemos.» dice Sará Vilá
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Sobrexposición a pantallas de dispositivos afectaría el cerebro de los niños

Tecnología

Sobrexposición a pantallas de dispositivos afectaría el cerebro de los niños

Las consecuencias se presentarían en el lenguaje y las habilidades de alfabetización

Especialistas sugieren moderar su utilización. (ANDROPIXEL)

Luego de una investigación realizada al respecto se habría descubierto que la sobrexposición a las pantallas afecta el desarrollo de los cerebros de los niños, por lo que los especialistas han sugerido moderar la utilización de ciertos dispositivos a los menores.

Durante la investigación que se enfocó en 47 niños sanos de entre 3 y 5 años tuvo como objetivo conocer el impacto de la sobrexposición a las pantallas en sus cerebros, por lo que se pidió a los padres realizar una encuesta en la que se les preguntó la frecuencia y el tipo de contenido que sus hijos veían a través de las pantallas, un proceso al que se sumó la toma de imágenes de resonancia magnética en los niños para observar y cuantificar los impactos en la parte física del cerebro.

Con lo anterior, los investigadores descubrieron que los niños que pasan una cantidad de horas elevada ante la pantalla presentaban “medidas más bajas de organización microestructural y mielinización de los tractos de materia blanca del cerebro que apoyan el lenguaje y las habilidades emergentes de alfabetización”.

(NERDILANDIA)

Los especialistas explican que la materia blanca del cerebro es responsable de la retransmisión y coordinación de la comunicación entre las diferentes regiones del cerebro, por lo que se encuentra estrechamente vinculada a las funciones cognitivas.

Sin embargo, los investigadores, cuyo estudio fue publicado en JAMA, revista de la Asociación de Médicos de Estados Unidos, señalaron que es necesario realizar más estudios, principalmente durante las primeras etapas rápidas del desarrollo del cerebro.

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top