Huracán Ian: vea la trayectoria pronosticada EN VIVO
Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Sobrino de Lázaro Junco está próximo a firmar un contrato con los Cardenales en la MLB

Deportes

Sobrino de Lázaro Junco está próximo a firmar un contrato con los Cardenales en la MLB

El joven matancero tiene 17 años de edad y se desempeña como torpedero

Sobrino de Lázaro Junco está próximo a firmar un contrato con los Cardenales en la MLB

Yoerny Junco se convertirá en el quinto cubano dentro de las ligas menores de los Cardenales, y aspira a jugar en el Bush Stadium de la MLB en un futuro próximo. (Captura de Pantalla: Aventuras de George-YouTube)

Yoerny Junco, joven pelotero cubano y sobrino del estelar Lázaro Junco, está próximo a firmar un contrato con los Cardenales de San Luis en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB), según reportó el periodista Francys Romero.

Para que se produzca el contrato entre el jugador de solo 17 años de edad y la gerencia del club, solo falta que se evalúe médicamente al atleta, considerado uno de los prospectos más importantes que ha salido de la Isla en meses recientes.

Advertisement

De acuerdo con Romero, Junco es representado por la agencia Culture 39 desde que se fue de Cuba en 2021, y ha sido manejado por todo el proceso hasta obtener la agencia libre que finalmente le permitirá pertenecer a una organización de Grandes Ligas y comenzar su camino por el sistema de granjas de San Luis.

Los cazatalentos comprobaron que el joven cubano es un corredor muy rápido (hace 6.3 segundos en 60 yardas), y puede batear a las dos manos. Al decir de Romero, “Junco puede jugar por todo el infield, hace mucho contacto con la pelota y posee potencial para impactar en el béisbol”.

Desde que se estableció en República Dominicana hace unos meses, ha logrado ganar en masa muscular y por edad aún le falta crecer en estatura. Actualmente, mide 6 pies y pesa 175 libras. Internacionalmente, hizo el equipo Cuba en las categorías de 11, 13 y 15 años.

Advertisement

Cuando tenga lugar su firma oficial, será el cubano número 33 en ser contratado durante el actual período de firmas internacionales, y se convertirá en el quinto oriundo del país caribeño dentro de las ligas menores de los Cardenales, luego de Edgar Escobar, Hansel Otamendi, Luis Mario Pino, Roberto Baldoquín y Yaisel Ramos.

Lázaro Junco es considerado una gloria del deporte cubano por sus actuaciones durante 18 Serie Nacionales con los equipos de Matanzas y Citricultores. Es uno de los únicos tres peloteros que pasaron de 400 jonrones en el béisbol cubano.

Fue el Jugador más Valioso de la temporada 1982-1983. A lo largo de su carrera, consiguió 11 lideratos de jonrones y cuatro supremacías en el departamento de carreras impulsadas.

Advertisement

En el ámbito internacional, en los torneos que participó culminó con buenos resultados, siendo en ocasiones el jugador más valioso de la lid y en una oportunidad ganando la triple corona.

Participó con el equipo Cuba en campeonatos en Panamá, México, Colombia, Venezuela, República Dominicana, Ecuador, Nicaragua, Italia, Canadá, Bélgica, España, Puerto Rico y Estados Unidos.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

To Top