Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Sobrinos de Maduro condenados en EE.UU. a 18 años de cárcel

Mundo

Sobrinos de Maduro condenados en EE.UU. a 18 años de cárcel

Intentaron introducir 800 kilos de cocaína y cayeron en la trampa.

 

Efraín Antonio Campo Flores (segundo por la izquierda) y Franqui Francisco Flores de Freitas, tras su detención en Haití en 2015.
(Tomada de ABC)

Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, ambos sobrinos de Nicolás Maduro, fueron encarcelados en Nueva York por tráfico de droga, y ahora acaban de dictarle 18 años de prisión.

El juez Paul Crotty, de la corte federal de Manhattan, decidió que Franqui Francisco Flores de Freitas y su primo Efraín Antonio Campos Flores, sobrinos de Cilia Flores, esposa del presidente, pasen 216 meses tras las rejas por su plan de ingresar 800 kg de cocaína a territorio estadounidense en 2015.

Deberán cumplir la condena sin posibilida de libertad condicional, si bien se les computa como tiempo servido los dos años que ya llevan privados de libertad. Tendrán además que pagar una multa de 50.000 dólares. La condena es sustancialmente menor a los 30 años solicitados por el fiscal, informó ABC.

Sus propios abogados los describieron en la corte de Manhattan como a dos “estúpidos” y “novatos” que intentaban ganar millones sin entender nada del narcotráfico y cayeron en una trampa de la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA), cita Diario de Cuba.

“Pero la fiscalía, que buscaba la pena de cadena perpetua, aseguró que los jóvenes pertenecientes a la familia más poderosa de Venezuela se creían impunes para enviar casi una tonelada de cocaína a Estados Unidos”, agrega el medio.

Campo y Flores, de 31 y 32 años, respectivamente, fueron detenidos en noviembre de 2015 cuando intentaban introducir cocaína en Estados Unidos. En noviembre de 2016 un juzgado popular los declaró culpables de los delitos que se les imputaban; la fijación del tiempo de condena se había demorado por aplazamientos solicitados por la defensa. Cumplirán la condena, que en cualquier caso la defensa plantea recurrir, en una prisión de Florida.

Cilia Flores consideró el arresto de sus sobrinos como un “secuestro” y dijo que se trataba de “una venganza”. Para Maduro, la meta de Estados Unidos es atacar a su Gobierno.

De acuerdo con EFE, durante el juicio, la Fiscalía presentó fotos de las reuniones que los entonces acusados sostuvieron en Honduras y Venezuela con dos informantes de la DEA, padre e hijo. Según las autoridades, los dos venezolanos habían conspirado para transportar cocaína a Estados Unidos desde agosto de 2015. Los primeros contactos con los informantes de la DEA se produjeron a comienzos de octubre de ese mismo año.

También presentó grabaciones de las conversaciones que estos tuvieron en sus encuentros con Campo Flores y Flores de Freitas, que revelaron que usarían el hangar presidencial en el aeropuerto Simón Bolívar de Venezuela para sacar la droga.

Redacción: Periódico Cubano
Con información de: ABC, Diario de Cuba y EFE

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement Bienvenido a Recarguita

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Farádula

Advertisement

Obituario

Advertisement

Cocina

Advertisement

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

Advertisement

EE.UU

Advertisement
Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top