Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Soldados de la Guardia Islámica iraní están dispuestos a defender Venezuela si Maduro es atacado

Mundo

Soldados de la Guardia Islámica iraní están dispuestos a defender Venezuela si Maduro es atacado

Este cuerpo militar estatal ha sido ubicado por EEUU dentro de la lista de organizaciones terroristas

Soldados de la Guardia Islámica iraní están dispuestos a defender Venezuela si Maduro es atacado

Soldados de la Guardia Islámica iraní están dispuestos a defender Venezuela si Maduro es atacado. (EFE)

El gobierno de Irán dio todo su apoyo al régimen de Nicolás Maduro Moros en su “enfrentamiento con las potencias occidentales”, incluso dejó abierta la posibilidad de enviar a territorio venezolano a un grupo de militares pertenecientes a la Guardia Revolucionaria Islámica (GRI) para defenderlo si se produce una intervención armada.

La GRI se formó poco después de la Revolución Islámica, ocurrida cuando en febrero de 1979 el líder de la revolución, el ayatolá Ruhollah Jomeini, regresó del exilio y derrocó a la monarquía representada por Mohammad Reza Pahleví, el sha de Irán, que gozaba del respaldo de EEUU.

Recientemente EEUU, por primera vez en su historia, la incluyó dentro de la lista de organizaciones terroristas que confecciona cada año.

El ofrecimiento de cooperación de los militares iraníes fue realizado por el ministro de exteriores de la nación persa, Mohamad Yavad Zarif, quien confió que con el apoyo de esta institución armada su aliado ideológico podría mantener el control ante una intervención armada por parte de EEUU.

Esta propuesta fortalece aún más los lazos entre ambas naciones, enfrentadas las dos frontalmente con la administración republicana de Donald Trump. Además, llega en momentos en que reanudaron vuelos aéreos directos que conectan Caracas con Teherán.

Hace algunas semanas llegaron a territorio venezolano cerca de un centenar de militares rusos especialistas en la puesta a punto de los misiles antiaéreos S-300 que Vladimir Putin tiene desplegados en la geografía vinotinto.

 

Con información de RT

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top