DimeInglés: El método más rápido para aprender
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Piden donaciones para doctora cubana diagnosticada con cáncer en Brasil

Mundo

Piden donaciones para doctora cubana diagnosticada con cáncer en Brasil

La médico se encuentra en Brasil porque participa en las misiones médicas de Cuba y ahora está sola y sin recursos

Cáncer de mama imagen de referencia

Solicitan donaciones para una doctora cubana diagnosticada con cáncer de mama en Brasil, imagen de referencia (BURAK KARADEMIR/GETTY IMAGES).

La doctora cubana Nora Salvias, residente en Estados Unidos, se encuentra promoviendo una campaña para recaudar ayuda destinada a una colega cubana en Brasil, que recientemente fue diagnosticada con cáncer de mama.

Según explica, la galena en el país sudamericano necesita solventar los costosos tratamientos que podrían ayudar a salvarle la vida.

Reporte médico doctora cubana brasil

Reporte médico compartido por

La médico se encuentra en Brasil porque desde hace tiempo participa en las misiones médicas de Cuba en ese país y ahora se encuentra sola y sin recursos.

“La única forma de salvarle la vida es una cirugía y quimioterapia, la cuales ella no puede pagar. Varios colegas de Brasil se unieron y recaudaron algo de dinero para ayudarla pero esa cantidad no cubre nada”, explicó Salvias.

Por ello, Salvias pidió la colaboración de sus colegas médicos en EEUU para la médico en Brasil, cuya familia en Cuba también está imposibilitada de ayudarle.

“Muchos se preguntarán porque sólo publicamos el resultado de su biopsia y tachamos su nombre, porque no proporcionamos aquí su nombre, la razón es que ella tiene sus padres ancianos en Cuba y teme porque ellos al enterarse les suceda algo malo ya que son ancianos frágiles”, explicó.

Aunque la galena reconoce que en medio de la pandemia de coronavirus la situación económica es dura para todos, espera que quien tenga la posibilidad colabore, pues la vida de la galena depende de las quimioterapias y tratamientos sumamente costosos y fuera de sus posibilidades.

Salvias puso a disposición de usuarios en redes sociales los medios para la recaudación de fondos.

“Confiamos en que podemos hacer algo por ella, agradecemos cualquier aporte que usted pueda dar. A nombre de la doctora, gracias y que Dios los bendiga”, concluyó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top