Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Solicitan por segunda ocasión de una visa humanitaria para niña cubana con leucemia

NOTICIAS DE CUBA

Solicitan por segunda ocasión de una visa humanitaria para niña cubana con leucemia

Para salvar la vida de Thalía también es necesario un trasplante de medula ósea, pero en el país no se cuentan con los recursos necesarios para realizar la cirugía.

Thalía López Jordana

La abuela de la niña, señaló que esta enfermedad le fue diagnosticada cuando tenía 6 años. (Foto: Deisy Jordana)

Por segunda ocasión solicitan de manera urgente una visa humanitaria para la niña cubana Thalía López Jordana, de 10 años, que padece leucemia Linfoide Aguda.

La primera petición la hizo su abuela a través de redes sociales desde el 4 de octubre pasado, pero hasta ahora no han podido conseguir el permiso para viajar a los Estados Unidos para la atención médica.

Deisy Jornada, abuela de la niña, señaló que esta enfermedad le fue diagnosticada cuando tenía 6 años, por lo que durante 4 años ha estado en tratamiento médico para el combate de este padecimiento.

La leucemia, que López Jornada sufre, es un tipo de cáncer hematológico y de médula ósea que afecta a los glóbulos blancos, y que es muy común a desarrollarse entre los niños. Esta enfermedad aparece cuando alguna de las células óseas tiene errores en el ADN. Y el tratamiento varía de acuerdo a su gravedad.

Thalía tienen ya más de 6 meses internada en el Instituto de Hematología de La Habana, debido a una recaída reciente, “La enfermedad es mucho más fuerte que la anterior, lleva 6 meses hospitalizada en el Instituto de hematología de La Habana, la niña ha estado muy malita al punto de llegar a terapia intensiva. Gracias a dios ha salido porque es una guerrera, llevamos un tiempo solicitando visa en Estados Unidos”, escribió la abuela.

A pesar de haber realizado los trámites necesarios en el país norteamericano, recibieron una negativa a la solicitud bajo el argumento de que la niña ya se encuentra recibiendo tratamiento médico, explicó la abuela, “necesitamos por favor de un alma de buen corazón que reciba a mi niña en un hospital”.

Para salvar la vida de Thalía también es necesario un trasplante de medula ósea, pero en el país no se cuentan con los recursos necesarios para proceder a la cirugía, por lo que la familia se encuentra en la espera de que alguien pueda brindarles el apoyo para que Thalía pueda recibir el tratamiento que necesita lo más pronto posible.

Recientemente se le otorgó una visa humanitaria al niño José Camilo

Hace unos días se dio a conocer que al pequeño José Camilo, de 11 años, y que padece leucemia linfoide aguda, recibió la visa humanitaria necesaria para recibir tratamiento en Estados Unidos.

José Camilo fue aceptado en el Nicklaus Children´s Hospital, en Miami, Florida. Su caso fue presentado en a la oficina del Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS, por sus siglas en inglés).

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top