Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Solicitan prisión domiciliaria para el líder de los Proud Boys Enrique Tarrio

Estados Unidos

Solicitan prisión domiciliaria para el líder de los Proud Boys Enrique Tarrio

El cubanoamericano denunció malas condiciones en la prisión donde cumple una condena por quemar una bandera del Black Live Matter

Solicitan prisión domiciliaria para el líder de los Proud Boys Enrique Tarrio

Enrique Tarrio, líder de los Proud Boys, cumple una condena de cinco meses. (Foto: Wikipedia)

Henry Enrique Tarrio, líder de los Proud Boys, denunció las malas condiciones en la cárcel del Distrito de Columbia y por ello su abogado solicitó un cambio de medida cautelar para que cumpla su condena en prisión domiciliaria, informó Telemundo 51.

El cubanoamericano actualmente cumple una condena de cinco meses por robar y quemar una bandera del Black Live Matter que estaba colgada en una iglesia de Washington D.C., en diciembre pasado.

Además, también se le acusó de poseer un cargador especial para un arma de alta capacidad que es ilegal en el Distrito de Columbia.

La solicitud del abogado de Tarrio, que será analizada la tarde del próximo lunes, también se sustenta en una inspección del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos que reveló las malas condiciones de la prisión y maltrato a los presos.

Esta agencia, tras la inspección efectuada en octubre pasado, informó las intenciones de trasladar únicamente a presos federales a un centro penitenciario en Pensilvania ante la falta de “estándares mínimos de confinamiento”.

Esta medida no beneficiaría a Tarrio porque él es considerado un reo local que cometió crímenes no violentos.

Tarrio aún tiene que cumplir tres años de libertad condicional y además se le impuso una multa de 1.000 dólares y un pago por reparación de daño a la iglesia que asciende a los 347 dólares.

El cubanoamericano fue arrestado por primera vez en enero pasado cuando llegó a la capital estadounidense para participar en un mitin convocado por el entonces presidente Donald Trump.

Su detención fue una de las medidas para tratar de prevenir posibles disturbios por parte de los Proud Boys, pero al final varios integrantes de esta agrupación estuvieron involucrados en el asalto al Capitolio cuando se certificaba la elección presidencial.

Tarrio denunció en una entrevista con Telemundo 51 que no estaba de acuerdo con los cargos criminales dictados en contra de sus compañeros por participar en la irrupción a la sede del congreso estadounidense.

El FBI declaró en una ocasión que los Proud Boys son un grupo de personas con ideas “extremistas enlazadas al nacionalismo blanco”, ante este señalamiento Tarrio ha dicho que sus únicas intenciones son combatir las políticas socialistas y no tiene entre sus objetivos promover el racismo.

El grupo también es conocido por realizar fuertes protestas cuando líderes del Partido Demócrata visitan Miami-Dade y en una ocasión Tarrio intentó entrar a la política como candidato a la Cámara de Representantes de Estados Unidos por el Distrito 27 en Florida, pero al final decidió retirarse de la contienda.

​Enrique Tarrio creció en la Pequeña Habana, un barrio popular de Miami, Florida. Es conocido como un empresario y político conservador estadounidense, líder de la organización ultraderechista Proud Boys también director de la organización de base “Latinos por Trump” en el estado de Florida.

En 2020, fue se postuló como candidato en la elección primaria Republicana para el distrito 27.º de Florida, pero posteriormente desistió y se retiró.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top