Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Limay Blanco pide medicamento urgente para niño cubano con autismo

Noticias de Cuba

Limay Blanco pide medicamento urgente para niño cubano con autismo

La petición en redes sociales advierte que el pequeño se encuentra descompensado

Solicitan medicamento niño autista en Holguín Cuba

El pequeño necesita Risperidona oral. (Foto: Limay Blanco Humorista – Facebook)

En redes sociales han lanzado una petición urgente de medicamentos para un niño cubano con autismo en la provincia de Holguín. El fármaco en cuestión es Risperidona oral, una de las tantas medicinas escasas actualmente en el país.

El humorista cubano Limay Blanco ha difundido la información en su cuenta en Facebook, esperando que alcance mayor visibilidad y alguien pueda brindar su ayuda.

Según la publicación, el niño con autismo tiene 9 años y se encuentra descompensado. Los padres solicitan ayuda urgente porque no logran conseguir el medicamento en las farmacias cubanas.

“Cualquier ayuda será bien recibida”, se lee en la solicitud. El número del padre del niño es el +53 5 3567540, para quienes puedan proporcionar el medicamento a esta familia en un momento de desesperación.

La Risperidfona es un compuesto químico antipsicótico que se indica en el tratamiento de la esquizofrenia, el trastorno bipolar y el trastorno autista, siendo esta última la condición del pequeño cubano para quien se solicita la medicina.

En la publicación de Limay algunas personas ya han ofrecido su apoyo, pues aseguran tener la medicina, aunque todavía deben encontrar la manera de hacer llegar el fármaco a los familiares, ya que radican en otras provincias.

+53 5 3567540 el número del papa del del niño por si tienes el medicamento lo llames Limay Blanco Normal Veo Limay Blanco Muñi Muñi Limay Blanco_oficial Limay Blanco

Publicada por Limayblanco Humorista en Martes, 22 de junio de 2021

Crisis de medicamentos en Cuba

La llamada “potencia médica” no consigue garantizar ni los fármacos regulados por tarjetón, es decir, a personas cuyas vidas corren peligro si incumplen el plan indicado por su doctor.

Ante este difícil panorama, muchos cubanos se ven obligados a recurrir a los remedios caseros para calmar sus dolencias, mientras los que pueden acuden a las redes sociales en busca de ayuda.

“En el 2021 se nos han ido acabando los suministros y materias primas, y el promedio de faltas mensuales ha sido de 120 medicamentos básicos”, admitió Tania Urquiza Rodríguez, vicepresidenta de BioCubaFarma, en el programa de la televisión estatal Mesa Redonda.

Las autoridades presentes en el espacio culparon al embargo de Estados Unidos por la escasez de medicamentos, y explicaron que la poca materia prima con que cuenta el país se destina a “garantizar los productos de protocolo del COVID-19 y el desarrollo de las vacunas”.

“Las prioridades que se han establecido para el sistema de Salud han sido las hemodiálisis y los productos para los protocolos de tratamientos del COVID-19, lo cual ha traído como consecuencia afectaciones en los productos en crema, jaleas, ungüentos, líquidos, jarabes y tópicos, los cuales reconoce que son de mucha demanda”, afirmó Urquiza Rodríguez.

Las necesidades médicas son tan grandes en la Isla que hasta faltan los frascos para envasar remedios naturales y tradicionales, según un reporte del periódico Invasor de Ciego de Ávila.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top