fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ciego de Ávila sin medicamentos ni frascos para envasar remedios naturales

Noticias de Cuba

Ciego de Ávila sin medicamentos ni frascos para envasar remedios naturales

Debido a que la importación no es una opción, se han tenido que reciclar envases de cristal de 30, 60 y 120 mililitros

Ciego de Ávila sin medicamentos ni frascos para envasar remedios naturales

Ciego de Ávila sin medicamentos ni frascos para envasar remedios naturales. (Captura de video: Televisión Avileña-Youtube)

La provincia de Ciego de Ávila no solo debe afrontar la escasez de medicamentos reales, sino la carencia de frascos para envasar remedios naturales y tradicionales, los cuales son usados por el Gobierno cubano para intentar cubrir las necesidades médicas del pueblo.

Este domingo, el periódico oficialista Invasor reconoció que esta escasez de envases se suma a la “sobrecarga” que tiene el sector farmacéutico, así como a la falta de medicamentos, materias primas e insumos imprescindibles que han estado afectando al territorio desde hace ya meses.

El periódico asegura que la reserva de la Empresa de Farmacia y Ópticas de Ciego de Ávila ya está tocando fondo y aclaró que “la importación no es una opción a mano”.

Ante ello, se han vuelto a reactivar las redes de reciclaje, con el objetivo de poder aprovechar los frascos de cristal de 30, 60 y 120 mililitros, que normalmente terminan en la basura.

En ese sentido, la jefa del Departamento Técnico Comercial de Farmacia y Ópticas de Ciego de Ávila, Yenia Alcalá García, solicitó a la población que entreguen sus envases a las farmacias o a los Centros de Producción de Medicina Verde.

De acuerdo con el citado medio, la empresa estatal satisfacía su demanda de frascos mediante contratos con la Empresa de Materias Primas de Villa Clara y la industria militar de Ciego de Ávila, sin embargo, no ha recibido envases desde hace 15 meses.

Alcalá García explicó que para el plan de producción demandó 282.000 unidades para el cierre de mayo, de los cuales 85.000 corresponden a las necesidades del municipio de Ciego de Ávila.

La funcionaria reconoció que la situación actual del país dificultará la obtención de frascos mediante este método, pues “las propias carencias limitan producciones de envergadura y, consecuentemente, llegan menos envases a las casas”.

De igual manera, recalcó que los remedios naturales y tradicionales son necesarios para aminorar la carencia de fármacos verdaderos.

“Las materias primas químicas de las cremas han estado muy afectadas y estas son muy demandadas. La medicina natural y tradicional atenúa la falta de medicamentos industriales”.

Esta escasez de medicamentos es un problema que afecta no solo a Ciego de Ávila, sino a todo el país, lo que ha provocado que sus habitantes deban de recurrir a remedios alternos para tratar malestares que podrían ser fácilmente curados con las medicinas correctas, como la sarna.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top