TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Solicitantes de asilo en EEUU deben continuar presos mientras procesan su caso

Estados Unidos

Solicitantes de asilo en EEUU deben continuar presos mientras procesan su caso

El secretario de Justicia, William Barr anunció la medida este pasado martes

Solicitantes de asilo en EEUU deben continuar presos mientras procesan su caso

William Barr. (CNN)

El fiscal general, William Barr, publicó nuevas medidas relacionas con el procedimiento a seguir por el personal de justicia en EEUU ante cada solicitud de asilo que procesen.

Los migrantes, solicitantes de asilo, y que “hayan demostrado temor creíble de volver a su país de origen ya no podrán solicitar a un juez que les otorgue libertad bajo fianza”.

Hasta el momento cuando los ciudadanos acudían a la entrevista para demostrar el “temor creíble” por lo cual pedían quedarse en EEUU, podían permanecer en libertad hasta la celebración de la audiencia ante las cortes de inmigración. Ahora irán a la cárcel mientras se determina si serán deportados o se les otorgará el asilo.

Esta fue la primera medida de Barr, desde que asumió el cargo y representa un duro golpe para los migrantes, contribuyendo a la exigencia de mano dura que plantea el gobierno de Donald Trump.

“Concluyo que estos extranjeros son inelegibles para la fianza, ya sea que lleguen a la frontera o sean aprehendidos en EEUU. Según la ley de Inmigración y Nacionalidad, la administración Trump tiene derecho a detener a todos los inmigrantes indocumentados que en un principio habían sido puestos en procesos de remoción expedita, pero que luego pasaron a procesos de remoción con una audiencia completa cuando aprobaron una entrevista de miedo creíble, explicó Barr.

Para Gregory Chen, director de relaciones gubernamentales para la Asociación Estadounidense de Abogados de Inmigración, la ley que entrará en vigor dentro de 90 días supone que “va a haber muchas, muchas personas ahora que ni siquiera tendrán la oportunidad de solicitar su liberación”.

Sin embargo, la misma no afecta a las familias que buscan asilo, ya que por lo general no pueden ser detenidas por más de 20 días. Tampoco aplica para los menores sin compañía de un adulto.

 

Con información de AP

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top