Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Solidaridad cubana: niño con síndrome Lennox-Gastault recibe las medicinas que necesitaba con urgencia

NOTICIAS DE CUBA

Solidaridad cubana: niño con síndrome Lennox-Gastault recibe las medicinas que necesitaba con urgencia

En redes sociales se solicitó ayuda para conseguir los fármacos

Solidaridad cubana_ niño con síndrome Lennox-Gastault recibe medicinas que necesita con urgencia

El pequeño sufre varias convulsiones al día que le podrían ocasionar un daño mortal. (Collage: La China Tóxica y Leisam Rubio – Facebook)

La solidaridad entre los cubanos ante el desabastecimiento de medicinas en toda la Isla, nuevamente se hizo presente para conseguir los fármacos que requiere con urgencia un niño portador del síndrome Lennox-Gastault.

Hace un par de días, la creadora digital, Leisam Rubio, pidió ayuda en Facebook para tratar de dotar al menor de las medicinas levetiracetam y clonazepam, necesarias para su tratamiento.

Ayer domingo, la influencer Yailin Lugo, mejor conocida como La China Tóxica, compartió una fotografía donde se encuentra la madre del menor con cuatro pomos de medicamentos donados para el pequeño, que sufre más de 100 ataques epilépticos al día.

“Aquí está la entrega a la madre del niño ingresado en el hospital neurológico del Vedado, gracias a cada uno que fue parte de este proceso”, escribió Lugo en la red social.

En el post no se menciona desde dónde llegaron los medicamentos solicitados. Anteriormente, se había dicho que personas en las ciudades de Cienfuegos y Santa Clara tenían dosis, pero necesitaban ser transportadas hasta La Habana.

La enfermedad provoca que el niño de manera frecuente sea ingresado en dicho hospital de la capital cubana. La madre enfrenta dificultades para llevarlo y también en conseguir los medicamentos apropiados para el tratamiento propuesto por los médicos.

Quien pueda colaborar con otras dosis de los mencionados fármacos pueden comunicarse con la madre del menor, llamada Jiordys Nivardo Londres, a este número telefónico +53 5 8009407.

A menudo los cubanos improvisan redes de ayuda a través de las plataformas virtuales para conseguir las medicinas que no encuentran en hospitales o farmacias, pese a que Cuba es presentada por las autoridades comunistas como una potencia médica.

¿El síndrome de Lennox-Gastaut puede ser mortal en niños?

El síndrome de Lennox-Gastaut es una afección neurológica grave que se manifiesta con crisis epilépticas recurrentes, discapacidad intelectual y problemas de comportamiento.

Se presenta comúnmente en la infancia y es difícil de tratar las convulsiones. Se requiere un enfoque múltiple que puede incluir medicamentos antiepilépticos, terapia física, ocupacional y del lenguaje.

Este padecimiento puede causar la muerte en diferentes maneras, por ejemplo, la intensidad de las convulsiones podría ocasionar un daño cerebral mortal y también complicaciones respiratorias en el paciente.

Las estadísticas relacionadas con el síndrome Lennox-Gastault indican que un 5 % de los pacientes llega a morir en los primeros 10 años desde el diagnóstico y los sobrevivientes podrían padecer de por vida problemas emocionales o discapacidades.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top