Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Solo 16 atletas representarán a Cuba en los Juegos Paralímpicos

Deportes

Solo 16 atletas representarán a Cuba en los Juegos Paralímpicos

La cita de Tokio está prevista entre los días 24 de agosto y 5 de septiembre

Solo 16 atletas representarán a Cuba en los Juegos Paralímpicos

Solo 16 atletas representarán a Cuba en los Juegos Paralímpicos. (Foto: Granma)

Solo 16 atletas representarán a Cuba en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 que se celebrarán entre los días 24 de agosto y 5 de septiembre. La delegación cubana estará encabezada por la multicampeona olímpica Omara Durand.

Los paratletas cubanos competirá en varias disciplinas deportivas entre las que destacan el atletismo, natación, ciclismo, judo, tiro, pesas y tenis de mesa, destaca el medio especializado Jit.

Caso curioso lo constituye la cantidad de personas no relacionadas directamente a competencias activas que irán a la capital nipona. Se trata de 39 directivos, entrenadores, personal médico y paramédico y un guía, quienes también asistirán a Tokio. La cifra contrasta con los 16 atletas que podrán optar por medallas.

De acuerdo con el jefe técnico del Departamento Nacional de Deportes para Personas con Discapacidad, Jorge Reinaldo Palma, se esperan medallas olímpicas de Durand, quien luchará por demostrar su favoritismo en las pruebas de velocidad. La atleta santiaguera competirá en la categoría T12, en las distancias de 400 y 200 metros planos.

Otros cubanos en el atletismo, deporte más numeroso en la delegación, serán Uliser Aguilera y Guillermo Varona, de la parajabalina, Leonardo Díaz y Noraivis de las Heras (paradisco), Leinier Savón (100 metros y parasalto de longitud), y Robiel Yanquiel Sol y Ángel Jiménez, igualmente parasaltadores.

Por su parte, la natación contará con el recordista paralímpico de los 100 metros libres, Lorenzo Pérez, al tiempo que los judocas Gerardo Rodríguez, de los 81 kg y Yordani Fernández (más de 100 kg), saldrán al tatami con los colores de la bandera cubana.

Completan la delegación el ciclista Damián López, el tenista Yunier Fernández, la tiradora Yenigladys Suárez y los pesistas Leidy Rodríguez y Oniger J. Drake.

En los pasados juegos olímpicos de Río 2016, la delegación cubana consiguió 8 medallas de oro, una de plata y 6 de bronce, suma que alcanzó para ubicar a Cuba en el lugar 18 del medallero general.

Durante toda la historia paralímpica de Cuba los atletas criollos han alcanzado 39 medallas de oro, 27 de plata y 23 de bronce.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top