TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Solo dos cubanos participarán en el grupo élite del Capablanca 2019

DEPORTES

Solo dos cubanos participarán en el grupo élite del Capablanca 2019

Carlos Daniel Albornoz y Yuri González son los elegidos

Con la salida de Cuba de los principales ajedrecistas como Leinier Dominguez, Lázaro Bruzón, Yunieski Quesada o Yusnel Bacallao, la calidad y el número de trebejistas de la isla en el torneo Capablanca, que se organiza en La Habana cada año, disminuye considerablemente.

En la edición de este 2019 a celebrarse entre el dos y el 13 de mayo, el grupo Élite solo contará con la presencia de dos cubanos son ellos Carlos Daniel Albornoz y Yuri González. Por la parte internacional el atractivo será el ucraniano Vassily Ivanchuk, asiduo participante en los torneos Capablanca in Memoriam.

Ivanchuk, ha sido ganador en siete ocasiones del certamen, y aunque sus años gloriosos han terminado, será sin dudas el hombre a vencer. Además, estarán el ruso Alexey Dreev y el indio Adhiban Baskeran. En general el grupo mantiene un ELO superior a los 2600 puntos.

“Sin dudas, será el torneo más fuerte de mi carrera hasta ahora. Tengo que prepararme bien y me siento muy entusiasmado con eso”, dijo a JIT Albornoz, quien hace apenas unas horas cerró quinto en el Young Masters jugado en Bag Ragaz, Suiza, y ya piensa en su próximo reto.

En las últimas ediciones los locales se han ido en blanco, incluso en el 2018 no reinaron tampoco en el Abierto, en el élite ganó el estadounidense Samuel Shankland consiguiendo 7.5 puntos de diez posibles.

Con información de Radio Banes

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba