ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Solo dos cubanos participarán en el grupo élite del Capablanca 2019

Deportes

Solo dos cubanos participarán en el grupo élite del Capablanca 2019

Carlos Daniel Albornoz y Yuri González son los elegidos

Solo dos cubanos participarán en el grupo élite del Capablanca 2019

Solo dos cubanos participarán en el grupo élite del Capablanca 2019. (RHC)

Con la salida de Cuba de los principales ajedrecistas como Leinier Dominguez, Lázaro Bruzón, Yunieski Quesada o Yusnel Bacallao, la calidad y el número de trebejistas de la isla en el torneo Capablanca, que se organiza en La Habana cada año, disminuye considerablemente.

En la edición de este 2019 a celebrarse entre el dos y el 13 de mayo, el grupo Élite solo contará con la presencia de dos cubanos son ellos Carlos Daniel Albornoz y Yuri González. Por la parte internacional el atractivo será el ucraniano Vassily Ivanchuk, asiduo participante en los torneos Capablanca in Memoriam.

Ivanchuk, ha sido ganador en siete ocasiones del certamen, y aunque sus años gloriosos han terminado, será sin dudas el hombre a vencer. Además, estarán el ruso Alexey Dreev y el indio Adhiban Baskeran. En general el grupo mantiene un ELO superior a los 2600 puntos.

“Sin dudas, será el torneo más fuerte de mi carrera hasta ahora. Tengo que prepararme bien y me siento muy entusiasmado con eso”, dijo a JIT Albornoz, quien hace apenas unas horas cerró quinto en el Young Masters jugado en Bag Ragaz, Suiza, y ya piensa en su próximo reto.

En las últimas ediciones los locales se han ido en blanco, incluso en el 2018 no reinaron tampoco en el Abierto, en el élite ganó el estadounidense Samuel Shankland consiguiendo 7.5 puntos de diez posibles.

 

Con información de Radio Banes

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top