Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Solo en Villa Clara se han encarcelado a 80 ciudadanos en lo que va de cuarentena

Noticias de Cuba

Solo en Villa Clara se han encarcelado a 80 ciudadanos en lo que va de cuarentena

Los delitos incluyen de desobediencia, desacato, acaparamiento, reventa de productos alimenticios y actividad económica ilícita.

Solo en Villa Clara se han encarcelado a 80 ciudadanos en lo que va de cuarentena

Solo en Villa Clara se han encarcelado a 80 ciudadanos en lo que va de cuarentena. (TELECUBANACAN)

Desde el comienzo de la etapa de aislamiento social orientada por el gobierno cubano para disminuir el contagio por el coronavirus, se anunció que iba a existir un reforzamiento de la vigilancia policial en las calles.

Al parecer la orden ha sido bien acatada por los dirigentes del Partido y el gobierno en Villa Clara que en este corto periodo de tiempo han encarcelado a 80 personas e impuesto 9 mil multas por una lista de delitos que incluyen de “desobediencia, desacato, acaparamiento, reventa de productos alimenticios y actividad económica ilícita”, según un reportaje del telecentro provincial TeleCubanacán.

En dicho audiovisual el Teniente Coronel Carlos Morales Segundo Jefe de la Policía en la provincia, comentó el más reciente caso detectado en la ciudad de Santa Clara donde un ciudadano se le ocuparon “grandes cantidades” de carne de cerdo que vendía a sobreprecio y de forma ilegal (no tenía licencia para ello). En ese hecho estaba involucrado un camión de una Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS).

Pero otros delitos tienen por epicentro a las propias entidades estatales como es el caso de la Oficoda municipal, también en la cabecera provincial, donde un grupo de trabajadoras falsificó documento Otro ejemplo fehaciente fue sobre la falsificación de documentos en los cuales se indicaba dietas reforzadas para “niños ficticios” con el fin de acaparar esos productos que el Estado entrega en forma de subsidios.

Los implicados iban a las bodegas y sacan cajas de compotas, bolsas de leche y carne de pollo para incorporarlos al mercado negro. En ese hecho la afectación económica fue de 18 000 pesos.

También el Tribunal Popular de Camajuaní impuso un año de cárcel a una funcionaria del Comercio Interior por robarse 280 libras de papa en medio de la situación sanitaria por la pandemia del coronavirus.

Otros hechos menos graves y que se han zanjado con multas son las actitudes de desobediencia por no usar el nasobuco en las colas para comprar alimentos.

Condenan a cubano en Villa Clara por agredir a policía con un machete

Sin embargo, una de esas multas derivó en una condena de 8 años de prisión, cuando un ciudadano agredió a una oficial de policía. El juicio oral se realizó ante el Tribunal Municipal Popular de Quemado de Güines, donde se analizaron los hechos.

Según la fiscalía el ciudadano de 60 años no estuvo conforme con la multa y fue a su vivienda, buscó un machete y regresó a la cola para enfrentar a la policía.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top