Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Solo quedan 10 test rápidos y un balón de oxígeno”: Tensa situación en policlínico de Cárdenas

Noticias de Cuba

“Solo quedan 10 test rápidos y un balón de oxígeno”: Tensa situación en policlínico de Cárdenas

Las cifras de casos por cada 100 mil habitantes en Matanzas son peores que las del momento más grave de Madrid

Enfermo Covid Cárdenas

En el policlínico Jose Antonio Echeverría de Cárdenas solo queda un balón de oxígeno. (Foto: Alain Fernández-Facebook)

Las instalaciones hospitalarias en el municipio matancero de Cárdenas se encuentran completamente desbordadas ante el impacto de la COVID-19 en ese territorio yumurino.

La ciudad Bandera y la cabecera provincial, Matanzas, constituyen los dos principales focos de la pandemia en el país.

La mala gestión de las autoridades, sumado a la presencia de turismo ruso en el balneario de Varadero, han contribuido a que se desarrolle la situación actual.

Un ejemplo de ello es la escena narrada por el usuario Alain Fernández Acosta, quien se denunció las pésimas condiciones en las cuales se encuentra el policlínico cardenense “José Antonio Echeverría”.

Según Fernández, sobre las 10:45 p.m. de este miércoles, arribó a dicho centro de salud donde la doctora a cargo le manifestó que solamente quedan 10 Test rápidos y hay un solo botellón de oxígeno.

Alain se cuestionó el apoyo médico enviado a Matanzas por la alta dirección del régimen ante la presión realizada sobre todo desde las redes sociales.

“Entonces dónde está el apoyo médico y de insumos necesarios… ¿dónde están?”, se preguntó el internauta.

“Horas antes se llevaron a una embarazada agonizando, dios quiera que esté bien. Todos estamos aquí molestos y enfermos con muchos síntomas, desde por la mañana estamos en esto. He llamado a todos los puestos de mando y nadie responde”, acotó.

La desidia de las autoridades rebasadas en su capacidad de respuesta ha levantado la ira y la desesperación entre los pobladores de Cárdenas.

“Es un desastre ver tantas personas agonizando y no poder hacer nada, es un desastre ver una sola posta médica para estos casos. Es una falta de respeto muy grande”, exclamó Alain visiblemente molesto.

Por último, hizo un llamado a los líderes del régimen para que personalmente se trasladaran a Cárdenas y vieran con sus propios ojos la situación en la localidad.

Según EFE, la tasa de incidencia de la COVID-19 en Cuba en las últimas dos semanas es de 381 casos por cada 100.000 habitantes.

Sin embargo, los números en la provincia de Matanzas son impresionantes, ya que alcanzan la elevada cifra 1.316 enfermos por cada 100 mil habitantes, cifra superior a la de Madrid en sus peores momentos de la pandemia.

Post Alain Fernández

Post de Alain Fernández. (Foto: Captura de pantalla)

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top