TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Solo una persona por familia podrá salir a la calle en Pinar del Río, a partir de este lunes

NOTICIAS DE CUBA

Solo una persona por familia podrá salir a la calle en Pinar del Río, a partir de este lunes

Entregarán una tarjeta por núcleo familiar

Cuba rompe todos los récords con 20 muertos y 3.308 casos contagiados de COVID-19

Anuncian nuevas medidas restrictivas en Pinar del Río. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

Pinar del Río sigue sumando medidas para controlar la propagación de la COVID-19 en el territorio. Aunque hace menos de una semana el gobierno en la provincia anunció varias restricciones, a partir de este lunes cinco de julio entrarán otras en vigor.

En el programa Pinar Con Vida, de Radio Guamá, autoridades locales anunciaron que queda prohibida la circulación entre municipios y al resto de las provincias del país, excepto para problemas personales muy puntuales (turnos médicos).

Asimismo, los permisos de movilidad se mantienen centralizados y se disminuirá a “la mínima expresión el transporte ligero estatal y particular”.

Por otro lado, la provincia espera implementar “acciones para la organización de las colas en todos los comercios”. Este es un punto sensible a nivel de país, pues las largas filas y horas de espera para comprar productos indispensables se han vuelto focos de contagio.

Aseguraron, además, que en las tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC) se organiza una estrategia para la venta “no presencial” de los recursos más demandados: equipos electrónicos y materiales de la construcción.

Para evitar la movilidad también se entregará una tarjeta por núcleo familiar con el objetivo de que solo un miembro salga de la vivienda a realizar las gestiones necesarias. Según información del periódico Guerrillero esto “reduce a más del 50 por ciento la cantidad de personas que están en la calle”.

Otras medidas restrictivas a implementar desde mañana lunes son: reducir la jornada de trabajo y en algunos casos cerrar entidades temporalmente; mantener las labores en los sectores productivo y de servicios, así como paralizar de manera temporal las actividades de trabajadores por cuenta propia que no son vitales.

El pasado 28 de junio, el gobierno de Pinar del Río también puso en práctica otras restricciones, entre ellas la venta de bebidas alcohólicas a través del sistema de bodegas.

“Las ventas de bebidas alcohólicas de las unidades gastronómicas se vincularán con las bodegas, la cual será por la libreta de abastecimiento”, se lee en la larga lista de medidas.

Muchos pinareños cuestionaron la efectividad de las acciones tomadas por las autoridades de la provincia hasta el momento: “Yo no sé si se han puesto a pensar en las medidas contra los resultados. Pinar lleva tomando medidas rigurosas por más tiempo, entre todas las provincias, y los resultados van a peor, las medidas no son eficientes”, comentó un usuario en un post de Radio Guamá.

“No se han dado cuenta de que apretar más no está dando solución. No se dan cuenta de que, mientras más restringen el horario, más personas van a estar aglomeradas en el mismo sitio a la misma hora (…) Mientras menos tiempo den para hacer las cosas, más personas va a haber en el mismo lugar a la misma hora porque no hay otro momento ni lugar para resolver la necesidad”, agregaron.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba