Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Solucionada la avería en la termoeléctrica Antonio Guiteras

Noticias de Cuba

Solucionada la avería en la termoeléctrica Antonio Guiteras

El gobierno espera que los apagones vayan disminuyendo con el establecimiento de otras

Solucionada la avería en la termoeléctrica Antonio Guiteras

Solucionada la avería en la termoeléctrica Antonio Guiteras. (Foto: Canal Caribe-YouTube)

El gobierno cubano informó que la avería que mantenía fuera de servicio a la central termoeléctrica Antonio Guiteras, el bloque unitario de generación más grande del país, fue resuelta y desde horas de la tarde de este 13 de julio fue sincronizada con el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

La noticia permite que la oferta de generación eléctrica del país recupere entre 280 y 300 megaWatts que había perdido durante los 17 días que duró la reparación de la termoeléctrica ubicada a la entrada de la bahía de Matanzas.

Misdel Palmero Aguilar, director general de la planta, explicó que fueron necesarias brigadas de trabajo de las provincias de La Habana, Mayabeque y Matanzas, para ejecutar las “complejas acciones” que se llevaron a cabo para reparar la avería en los soportes estructurales de la caldera.

Otras acciones que se ejecutaron fueron la fundición de material refractario en el piso del horno de la caldera, y mantenimientos complementarios a válvulas, motores y otras áreas de la industria.

Según el primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, los datos del despacho nacional de carga de este miércoles dan cuenta que el país tiene una demanda de energía por debajo de la oferta de generación por lo cual “en estos momentos no hay que dar apagones”.

No obstante, Marrero Cruz exhortó a la ciudadanía a hacer un uso racional de la energía eléctrica, una medida complicada debido a que, por las órdenes de aislamiento, las personas pasan más tiempo en sus hogares y esto se combina con las altas temperaturas.

Los apagones reiterados y de más de 8 horas son una de las principales causas del estallido social que protagonizaron los cubanos desde el domingo pasado. El gobierno comunista culpa a EEUU por imposibilitar el acceso a la compra de piezas de repuesto para el sector energético, así como el combustible necesario.

Sin embargo, es necesario mencionar que pese a las autoridades aseguran que el embargo impide que Cuba consiga combustible suficiente, la oposición venezolana ha denunciado que el Gobierno de Nicolás Maduro continúa enviando decenas de miles de barriles a la Isla, incluso cuando su gente no cuenta con gasolina.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top