Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Sony presenta el Reon Pocket, una camiseta con “aire acondicionado”

Mundo

Sony presenta el Reon Pocket, una camiseta con “aire acondicionado”

La prenda cuenta con un dispositivo que se vale del efecto Peltier para de bajar o subir la temperatura corporal

Reon Pocket de Sony (CAPTURA DE VIDEO)

El gigante de la electrónica Sony ha presentado su más reciente y funcional creación: el Reon Pocket, una camiseta portátil de “aire acondicionado” que mantendrá fresca a las personas aunque se expongan a altas temperaturas en el exterior, informó Fox News

La prenda cuenta con un dispositivo que se vale del efecto Peltier para bajar o subir la temperatura corporal, en dependencia de las necesidades del cliente. Además, se puede controlar mediante una aplicación móvil. 

El efecto Peltier -de acuerdo con lo establecido en la Enciclopedia Británica- consiste en “el enfriamiento de una unión y el calentamiento de la otra cuando la corriente eléctrica se mantiene en un circuito de material que consta de dos conductores diferentes”.

La multinacional japonesa logró recaudar más de 66 millones de yenes -equivalente a casi 606 mil dólares- para el financiamiento de su programa experimental First Flight, responsable de la creación de esta innovadora camiseta. 

El coste mínimo de un Reon Pocket es de 12.760 yenes (117 dólares). Desafortunadamente, por el momento, solo está disponible en Japón.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top