NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¡Sorprendente! Los perros pueden detectar la leucemia en los humanos

Mundo

¡Sorprendente! Los perros pueden detectar la leucemia en los humanos

Confirman que los perros pueden revelar con precisión el cáncer en la sangre

Los perros serán los salvadores de miles de vidas humanas tras los descubrimientos de este estudio

Los perros serán los salvadores de miles de vidas humanas tras los descubrimientos de este estudio.(PRENSA LIBRE)

El cáncer, la enfermedad que mata a millones de personas todos los años, en ocasiones suele no ser diagnosticada a tiempo. Este enemigo invisible en la vida de los seres humanos parece ser precisado con exactitud por nuevos doctores que resultan ser inusuales.

Aunque suene increíble, este lunes quedó confirmada, en la reunión anual de la Sociedad Americana de Bioquímica y Biología Molecular en Orlando, Florida (EEUU), la capacidad de los perros para detectar con precisión el cáncer en la sangre humana.

Las poderosas narices de los perros tienen 300 millones de sensores, comparado con los miserables 5 millones de los humanos. Además, los perros tienen un segundo dispositivo de olfato en la parte de atrás de la nariz que no tenemos, llamado órgano de Jacobson.

Este doble sistema olfativo permite entrenar a los perros para detectar el olor único del cáncer, conocidos como componentes biológicos volátiles.

El hallazgo demuestra que los perros pueden usar su sentido del olfato altamente evolucionado para extraer muestras de sangre de personas con cáncer con una precisión de casi 97%.

“Aunque actualmente no hay cura para el cáncer, la detección temprana ofrece la mejor esperanza de supervivencia –dice la autora del estudio, Heather Junqueira, investigadora principal de BioScentDx. Una prueba altamente sensible para detectar el cáncer podría salvar miles de vidas y cambiar la forma en que se trata la enfermedad”.

En el estudio, Junqueira y su equipo de trabajo utilizaron una forma de entrenamiento con un contador para enseñar a cuatro beagles a distinguir entre suero sanguíneo normal y muestras de pacientes con cáncer de pulmón maligno.
Aunque un beagle no estaba motivado para realizar, los otros tres perros identificaron correctamente las muestras de cáncer de pulmón el 96.7 por ciento del tiempo y las muestras normales el 97.5 por ciento del tiempo.

Sin duda, este importante estudio plantea un nuevo enfoque de detección de cáncer económico y poco invasivo, donde queda bien claro que el perro es el mejor amigo del hombre, convirtiéndose a partir de esta revelación en los salvadores de miles de vidas humanas.

 

Con Información de MIAMI DIARIO

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top