TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Sospechoso de robo de una motocicleta atropella a un policía en Hialeah

ESTADOS UNIDOS

Sospechoso de robo de una motocicleta atropella a un policía en Hialeah

El presunto ladrón terminó bajo arresto y enfrenta dos cargos

Sospechoso de robo de una motocicleta atropella a un oficial de policía en Hialeah

Roberto Ortiz podría pasar hasta 60 años en prisión por el robo de una motocicleta y la agresión a un oficial. (Foto: Archivos del condado de Miami-Dade)

Un policía de Hialeah fue atropellado por un motociclista que intentó darse a la fuga durante la madrugada de ayer domingo, luego de que unos agentes lo interceptaran a causa de un reporte de robo.

Según Telemundo 51, el incidente ocurrió alrededor de las 4:00 a.m., en el área de la 4th Avenue y la 49th Street, al este de la ciudad, cuando los oficiales se acercaron al sospechoso, identificado como Roberto Ortiz, de 36 años, quien se encontraba en una parada de tráfico.

El sujeto arrancó de inmediato y terminó impactando a uno de los policías. Luego trató de huir a pie, pero gracias a la implementación de un perímetro terminó bajo custodia de las autoridades.

Como la motocicleta involucrada tenía un reporte de robo a las afueras de la ciudad de Miami, Ortiz enfrenta el cargo de hurto de la unidad y también agresión agravada a un oficial de la ley. Este hombre fue trasladado al Centro Correccional del condado Turner Guilford Knight, donde posteriormente salió al pagar una fianza de 25 mil dólares para llevar su proceso judicial en libertad.

Al oficial lo movilizaron de inmediato al Ryder Trauma Center del Jackson Memorial Hospital, donde le programaron una cirugía a causa de una lesión en el pie que no es de gravedad.

Ovel Torres, propietario de un negocio en la zona, habló con el canal estadounidense sobre el escenario que vio cuando llegó a abrir su tienda. «La calle estaba llena de patrullas y vehículos de persecución. Vi una motocicleta que luego se llevaron en una grúa. No sé qué pudo haber sucedido», mencionó.

El entrevistado también dijo ante la cámara que “la ley hay que respetarla siempre porque es la autoridad, gracias a los policías descansamos y vivimos porque son ellos los que cuidan la ciudad”.

Los oficiales continúan investigando el suceso y están instando a quienes puedan tener información adicional sobre el caso a que se comuniquen con la policía de Hialeah.

Las leyes en el estado naranja indican que la agresión agravada contra un agente del orden público es considerada un delito grave. De ser encontrado culpable, Ortiz podría recibir una sentencia de privación de la libertad de hasta 30 años, además de que deberá pagar una multa de 10 mil dólares. Respecto al robo de la unidad, el sospechoso sumaría a su castigo hasta otros 30 años de prisión y una multa por el mismo valor.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba