NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Southwest Airlines suspende vuelos a Cuba por la pandemia de coronavirus

Estados Unidos

Southwest Airlines suspende vuelos a Cuba por la pandemia de coronavirus

“El último vuelo de los Estados Unidos a La Habana operará el domingo 22 de marzo”

Southwest Airlines una de las aerolíneas que más tráfico mantenía hacia Cuba luego de las restricciones de vuelos comerciales desde Estados Unidos impuestas por Donald Trump anunció que el 22 de marzo hará su último viaje a la Isla.

La compañía suspenderá los vuelos a otra decena de destinos como consecuencia de la pandemia mundial de coronavirus que ha detenido completamente la demanda de los pasajeros a nivel mundial. Entre los otros destinos cancelados se encuentran Belice, Aruba, República Dominicana, Cancún y Costa Rica.

Según el comunicado de la aerolínea, el objetivo es reducir sus vuelos en un 20% en los meses comprendidos entre abril y junio. “A medida que crezca el impacto de la pandemia de COVID-19, y en base a las tendencias actuales de reserva y cancelación, esperamos que las tendencias de ingresos para el resto de marzo y el segundo trimestre de 2020 se deterioren aún más”.

En el caso de los vuelos a Cuba, Southwest Airlines estima reanudarlos el 4 de mayo. Para todos los pasajeros con pasaje comprados hacia Cuba, la aerolínea ofrece la oportunidad de reprogramar la fecha para el mes de mayo sin costo adicional.

Southwest tiene como principal competidor de los vuelos a Cuba desde el sur de la Florida a la más grande compañía de aérea de EEUU: American Airlines. AA también ha cancelados cientos de vuelos a varios destinos, principalmente a Europa, pero mantiene sus 6 frecuencias semanales al Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.

Durante este periodo de suspensiones de operaciones, Southwest, indicó a parte de su personal en Fort Lauderdale, que tomara vacaciones voluntarias al tiempo que está “evaluando agresivamente” otras formas de reducir gastos. De momento pidió un préstamo de $1,000 millones a JPMorgan Chase para afrontar la crisis económica en uno de los sectores, la aeronáutica, que más está sufriendo.

Este anuncio de la suspensión de vuelos llega luego que el Departamento de Estado de Estados Unidos elevará el nivel de alerta de viajes al extranjero a su máximo de 4. Esto quiere decir que el gobierno de EEUU no recomienda a sus ciudadanos viajar a ningún país hasta tanto no pase la pandemia del coronavirus.

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top