Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

SpaceX lleva un cargamento de ratones a la Estación Espacial

Tecnología

SpaceX lleva un cargamento de ratones a la Estación Espacial

La empresa de Elon Musk se encarga del transporte de suministros de la NASA

SpaceX lleva un cargamento de ratones a la Estación Espacial

SpaceX lleva un cargamento de ratones a la Estación Espacial. (EFE)

La cápsula Dragon de SpaceX se conectó con éxito a la Estación Espacial Internacional (EEI) en la madrugada de este domingo ocho de diciembre luego de su lanzamiento desde las instalaciones de la compañía de Elon Musk ahora encargado del transporte de cargas hacia el espacio.

“Me gustaría felicitar a todas las personas en Houston y en todo el mundo que contribuyeron al lanzamiento, navegación y captura de Dragon”, dijo el comandante de la EEI Luca Parmitano. “Deben saber que cada vez que damos la bienvenida a un nuevo vehículo a bordo, tomamos a bordo también una pequeña parte del alma de todos los que contribuyeron al proyecto. Entonces, bienvenidos a bordo”.

Dragon fue cargado con 5,700 libras de peso, que incluye suministros para la tripulación que vive en la estación, así como elementos para la caminata espacial y equipo científico. Sin embargo, destaca algo muy singular y se trata de un grupo de ratones genéticamente modificados que ayudarán a los científicos a comprender cómo limitar la pérdida muscular y ósea en humanos mientras están en el espacio.

En los próximos 30 días, estos ratones se utilizarán para ayudar a los investigadores del Laboratorio Jackson de Medicina Genómica (JAX-GM). “Este es un proyecto que he estado tratando de poner en marcha, por así decirlo, durante muchos, muchos años. Ver que todo se una ahora es increíble”, dijo el investigador principal del laboratorio JAX-GM, Se-Jin Lee.

De igual forma se enviaron suministros de malta de cebada en microgravedad para ayudar a adaptarlo para su uso en vuelos espaciales de larga duración y un estudio de cómo se comporta el fuego en el espacio.

Otra carga que fue listada en la cuenta en Twitter de la NASA fue un pequeño robot amigable llamado CIMON-2. Este dispositivo es la próxima generación de Crew Interactive Mobile Companion. Fue construido por la aeronáutica Airbus en el Centro Aeroespacial Alemán y utiliza inteligencia artificial de IBM basada en la tecnología Watson. Está diseñado para la interacción humana y para ayudar a los astronautas con las tareas mientras navega de forma autónoma por el módulo de investigación europeo Columbus en la estación espacial.

En 2018, la primera generación de CIMON se unió a los astronautas en la estación espacial. El robot marcó el primer sistema de inteligencia artificial del mundo en el espacio.

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top