Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Spotify dedica un mural en Miami a la cantante cubana Celia Cruz

Estados Unidos

Spotify dedica un mural en Miami a la cantante cubana Celia Cruz

El mural de 6 metros de alto fue creado en honor al mes de la herencia hispana

Spotify dedica un mural en Miami a la cantante cubana Celia Cruz

Spotify dedica un mural en Miami a la cantante cubana Celia Cruz. (Foto: Anselmusica-Twitter)

El Museo del Grafiti se asoció con la plataforma de streaming Spotify y, a propósito del Mes de la Herencia Hispana, plasmaron un gran mural dedicado a la cantante cubana Celia Cruz en el centro de Wynwood Arts District, ubicado en Miami, Florida.

La obra de arte de unos 9 metros de largo y 6 de alto presenta a Celia Cruz vestida de blanco portando un tocado de piedras preciosas con largas plumas azules y rodeada de varios símbolos de la cultura cubana.

El mural fue ideado por Orly Anan, escenógrafo de origen colombiano. La obra tomó menos de cinco días y contó con la participación del famoso artista urbano Cale K2S quien plasmó su inconfundible técnica de pintura en aerosol.

“La capacidad de Cale para usar pintura en aerosol como medio para crear murales fotorrealistas en expansión lo convirtió en el candidato perfecto para este proyecto”, indicó Alan Ket, el fundador del Museo del Graffiti en un comunicado de prensa.

Spotify señaló en un comunicado que el mural forma parte del proyecto “Lo Nuestro es Arte”, el cual tiene como objetivo el celebrar el pasado, presente y futuro de toda la comunidad latina, así como reconocer su fortaleza frente a la adversidad.

El artista urbano y tatuador Cale K2S dijo que pintar durante el verano podría ser considerado desafiante, pero la cubana fue motivación suficiente para superar el reto.

“Pintar en Miami durante lo que consideramos que todavía es verano puede ser extremadamente desafiante, pero estaba excepcionalmente motivado para pintar este ícono de renombre mundial que tuvo un gran impacto en la música y la cultura latinoamericanas”.

Celia Cruz fue aclamada como la Reina de la Salsa y portó su título con distinción por más de 50 años. Su voz y su guaguancó le hicieron acreedora de más de 100 reconocimientos a nivel mundial, incluidos 3 Grammys y 4 Latin Grammys, la Medalla Presidencial de las Artes y su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Videos de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top