ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Steven Spielberg de visita en Puerto Rico

Farándula

Steven Spielberg de visita en Puerto Rico

Sostuvo un encuentro con Directores de cine y artistas boricuas en la Universidad de Puerto Rico, en donde abordó sobre la nueva versión del clásico “West Side Story”

Steven Spielberg, se encuentra en Puerto Rico, se mostró interesado en la situación que atraviesa el país caribeño. (METRO PR)

El reconocido cineasta estadounidense, Steven Spielberg sostuvo un encuentro con Directores de cine y artistas boricuas en la Universidad de Puerto Rico, en donde abordó sobre la nueva versión del clásico “West Side Story”.

El multigalardonado a diferentes premio internacionales, estuvo acompañado del dramaturgo Tony Kushner, así como con los cineastas Sonia Fritz, Jacobo Morales y Ari Maniel Cruz; las actrices Jacqueline Duprey, quien fungió de moderadora y Kisha Tikina Burgos en donde compartieron detalles de su nueva versión, la cual será más contemporánea y en la cual profundizarán sobre el tema de la inmigración, así lo dio a conocer el diario El Nuevo Día.

La nueva versión del musical “West Side Story” contará con la actuación y producción ejecutiva de Rita Moreno, galardonada en 1962 con el premio Oscar en la categoría de Mejor Actriz de Reparto por su interpretación de “Anita”.

Algunos de los artistas asistentes al encuentro le plantearon a Spielberg la situación del cine isleño, que desde hace siete años no puede competir en los premios Oscar en la categoría de mejor película extranjera por ser Puerto Rico una colonia de Estados Unidos, por lo que el cineasta se comprometió a ahondar sobre el caso, pues forma parte de la junta de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Hollywood, pues la última película boricua “Lo que le pasó a Santiago” estuvo nominada en 1989 como mejor película extranjera.

Por otra parte, el cineasta también se mostró interesado en conocer la situación en que se encuentra el país, luego de la devastación ocasionada en septiembre de 2017 por el huracán María, además de la situación política prevaleciente.

Con Información de PrensaLatina

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Farándula

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top