Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Steven Spielberg firma un contrato con Netflix

Farándula

Steven Spielberg firma un contrato con Netflix

La asociación de Amblin Partners con Netflix no quita que los estudios de producción sigan haciendo películas para Universal Pictures.

Steven Spielberg firma un contrato con Netflix

Steven Spielberg firma un contrato con Netflix. (Collage: Pixabay/Gage Skidmore-Flickr)

El laureado cineasta de Hollywood, Steven Spielberg, firmó un contrato con Netflix mediante su empresa Amblin Partners con el objetivo de hacer producciones audiovisuales con regularidad y aumentar el catálogo de contenido original del gigante del streaming.

“Quiero ver la supervivencia de las salas de cine. Quiero que la experiencia teatral siga siendo relevante en nuestra cultura”, había dicho Spielberg durante una entrevista al The New York Times en 2019. Sin embargo, la realidad de la pandemia ha cambiado los hábitos de consumo y las plataformas digitales se han afianzado más en el público.

La asociación de Amblin Partners con Netflix no quita que los estudios de producción sigan haciendo películas para Universal Pictures. En los últimos años, Universal distribuyó proyectos Amblin de alto perfil como “Green Book” y “1917”, esta última nominada al Oscar.

“En Amblin, la narración siempre estará en el centro de todo lo que hacemos, y desde el momento en que Ted y yo comenzamos a discutir una asociación, quedó muy claro que teníamos una oportunidad increíble para contar nuevas historias juntos y llegar al público de nuevas formas”, se puede leer en un comunicado firmado por Spielberg en referencia a la asociación con Netflix.

De momento Netflix y Amblin no revelaron los detalles del acuerdo tales como el monto del dinero ni la cantidad de años que durará. Pero tal vez la mayor interrogante es si Spielberg dirigiría alguna película que se mostrará exclusivamente en Netflix.

“Steven es un visionario y líder creativo y, como tantos otros en todo el mundo, mi crecimiento fue moldeado por sus personajes e historias memorables que han sido duraderos, inspiradores y despertando” dijo Ted Sarandos, codirector ejecutivo y director de contenido de Netflix.

“No podemos esperar para trabajar con el equipo de Amblin y estamos honrados y emocionados de ser parte de este capítulo de la historia cinematográfica de Steven”.

En 2021, se espera que Netflix haga 60 películas. Las películas y los programas de contenido exclusivo de Netflix hicieron que la plataforma recibiera 36 nominaciones al Oscar en este 2021.

Spielberg es conocido por la dirección de grandes películas hollywoodenses como “Tiburón”, “En busca del arca perdida”, “Parque Jurásico” y “ET”, todos grandes éxitos de taquilla.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top