A la Ley de Nietos 2019 le han propuesto 20 enmiendas
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Subasta de humidores recaudó cifra millonaria durante Festival del Habano

Noticias de Cuba

Subasta de humidores recaudó cifra millonaria durante Festival del Habano

Según la versión oficial, el dinero recaudado de la subasta se destinará al sector de la Salud en la Isla

 

Durante la subasta y noche de gala del Festival.
(HABANOS SA)

1.485.000 euros  es la cifra recaudada durante la subasta de siete humidores de tabacos cubanos en la clausura este viernes del XX Festival del Habano en La Habana.

Según dio a conocer el diario oficial Granma, los humidores subastados fueron El Rey del Mundo (en 185.000  euros), el de H.Upmann (100.000), Hoyo de Monterrey (150.000), Romeo y Julieta (260.000), Partagás  (250.000), Montecristo (200.000) y Cohíba (340.000).

La versión oficial dice que el dinero recaudado en tal evento se destinará al sector de la Salud en la Isla.

“En los 19 festivales anteriores se han recaudado por este empeño 17,4  millones de dólares para la Salud pública cubana”, agregó el oficial Granma.

El sector de la Salud en la Isla está inmerso en una crisis: muchos de sus inmuebles se encuentran en mal estado, a lo que se suma, además, la falta de medicamentos. Actualmente, según la versión oficial, en Cuba faltan 49 medicamentos, de ellos 44 de producción nacional y cinco importados.

La conocida como “noche de gala” del Festival del Habano, organizado cada año por la empresa Habanos, monopolio que comercializa los tabacos cubanos, se aprovechó para presentar la nueva línea Maduro de Partagás, creada como motivo del vigésimo aniversario del evento, informaron los organizadores.

Los asistentes a la cena de lujo pudieron degustar dos nuevas vitolas de la nueva línea Maduro, que distinguen por el tiempo extra de fermentación de la hoja.

También acudieron a la exclusiva cita varias personalidades del mundo empresarial y artístico, entre ellos, el actor mexicano Demián Bichir, nominado al Oscar por su actuación en A better life (2011), e intérprete del personaje de Fidel Castro en el filme Che (2008) de Steven Soderbergh, reporta EFE.

En la noche también se entregaron los Premios Habanos 2017, en los que se reconoció al italiano Franchesco Minetti en el apartado de Comunicación, el empresario austríaco Ercan Hazar en la categoría de Negocios; y por su larga trayectoria en la industria tabacalera cubana, Viginio Morales ganó la Categoría de Producción.

El británico Darius Namdar fue el vencedor del XVII Concurso Internacional Habanosommelier, después de sobresalir en una prueba práctica de corte y encendido del habano, y una cata descriptiva y maridaje con diversas bebidas, incluyendo famosos cócteles.

Los 2.000 delegados de más de 70 países asistentes al Festival del Habano participaron de la gala de clausura que además de la subasta contó con las actuaciones de Daymé Arocena, Pedrito Calvo, Yasek Manzano y el grupo Orishas.

 

FUENTE Diario de Cuba

 

1 Comentario

1 Comment

  1. Juan

    4 marzo, 2018 at 4:09 pm

    Que bueno la donacion para la salud . El bloqueo de USA hace un daño de enormes proporciones al sistema de salud de Cuba

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement Bienvenido a Recarguita

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Mundo

Advertisement

Farádula

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Opinión

Advertisement

Obituario

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Cocina

Arroz con Maiz

Cocina

Arroz con Maíz

Por 30 octubre, 2018
Arroz con pollo cubano

Cocina

RECETA: Arroz Congrí

Por 6 octubre, 2018
Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top