Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Subastan tarjeta coleccionable de Kobe Bryant en casi 2 millones de dólares

Estados Unidos

Subastan tarjeta coleccionable de Kobe Bryant en casi 2 millones de dólares

Las tarjetas de Bryant registraron un aumento de precio tras su muerte, pero esta cifra es la cantidad más grande dinero ofrecida por una de ellas

Subastan tarjeta coleccionable de Kobe Bryant en casi 2 millones de dólares

Subastan tarjeta coleccionable de Kobe Bryant en casi 2 millones de dólares. (Collage: Goldin Auctions-Twitter y rankmedia-Flickr)

Golden Auctions, una casa de subastas en Estados Unidos, subastó una tarjeta de novato del fallecido jugador de baloncesto, Kobe Bryant, en 1.795.800 dólares.

De acuerdo con la casa de subasta, la cual se dedica a este tipo de transacciones en línea y depósito de recuerdos deportivos, esta cifra ha sido la cantidad más grande dinero jamás ofrecida por cualquier tarjeta del jugador.

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, Goldin Auctions no ha revelado la identidad del comprador del artículo, la cual está calificada como una “Etiqueta Negra” en prístinas condiciones, la calificación más alta posible en una tarjeta de colección.

Kobe Bryant fue uno de los basquetbolistas más famosos antes de que falleciera a los 41 años el pasado 26 de enero del 2020 en un accidente de helicóptero, mismo que le arrebató la vida a otras 7 personas y a su hija Gianna Bryant, con quien viajaba ese día.

De acuerdo con datos de eBay, las tarjetas coleccionables de Kobe Bryant experimentaron un aumento de precio del 600% tras su muerte.

En una situación similar, la semana pasada se registró la venta de una tarjeta coleccionable de Tom Brady firmada por él en 1,32 millones de dólares, cifra considerada como la mayor cantidad de dinero ofrecida por una tarjeta de fútbol americano, cuyo récord de venta anterior era de medio millón.

En agosto del año pasado, una tarjeta de novato del beisbolista autografiada por Mike Trout se vendió en 3,9 millones de dólares por la misma casa de subasta encargada de haber vendido la tarjeta de Bryant.

Pese a estas increíbles cifras, el récord de la tarjeta más cara jamás vendida lo mantiene una tarjeta de 1952 del exbeisbolista Mickey Mantle, la cual se vendió en 5,2 millones de dólares en PWCC Marketplace, una de las líderes en la industria de la venta de tarjetas coleccionables.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top