Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Sube el precio de la renta en Miami

Estados Unidos

Sube el precio de la renta en Miami

El mercado inmobiliario lidera la inflación generada por el exceso de dinero circulante

Sube el precio de la renta en Miami, piden hasta 2.000 dólares por apartamento de una habitación

Sube el precio de la renta en Miami, piden hasta 2.000 dólares por apartamento de una habitación. (Foto: Periódico Cubano)

Conseguir una renta barata en Miami se ha vuelto una odisea. No es solo una percepción de la realidad, las estadísticas muestran que el mercado inmobiliario ha subido de forma constante en los últimos meses. Tal es el aumento que por un apartamento de una sola habitación se llega a pedir hasta 2.000 dólares.

Según el sitio web Zumper, especializado en el sector de rentas de viviendas, durante el mes de julio el alquiler promedio de un apartamento tipo estudio en Miami aumentó -con respecto a junio- en un 6%, llegando a $1.647 en un mes.

Por su parte, la renta promedio para un apartamento de 1 habitación creció en un 11% hasta los $2.000, y el alquiler promedio de un apartamento de 2 habitaciones se incrementó en un 12% ($2.800).

Los especialistas indican que el mercado inmobiliario lidera la inflación generada por el exceso de dinero circulante en la economía estadounidense. Los paquetes de estímulo y la entrega de efectivo directo como ayuda al desempleo han contribuido a la situación que se vive hoy en día.

Adicionalmente, hay una gran demanda por la ciudad de Miami y su clima tan agradable, tras el auge del trabajo a distancia.

Dentro de la plataforma Zumper el barrio más popular de Miami es Brickell, donde hay publicados 235 propiedades en renta. El segundo más listado es Coral Way, con 107 departamentos, seguido de Edgewater con 86 lugares.

Lugares en Miami con la renta más cara:

  1. Brickell: $2829
  2. Edgewater: $2700
  3. Wynwood: $2590
  4. Downtown Miami: $2400

Según los precios promedio de alquiler en Miami, para tener un estudio confortable y cubrir las demás necesidades básicas se necesitaría un salario anual de $64.360 dólares.

Sin embargo, también pueden encontrarse opciones para precios de renta mensuales de $1.300, $1.500 o $1.800.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top