RECARGUITA | La MEJOR APP para recargar transferir dinero a Cuba para Cubacel y Nauta | Descárgala ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

“Sube”, el uber a la cubana

Tecnología

“Sube”, el uber a la cubana

Sube, es una aplicación muy parecida al uber, creada por jóvenes cubanos para facilitar el transporte de las personas que accedan a ella por medio de sus teléfonos móviles en La Habana-Cuba

Sube, la nueva versión cubana de Uber. (NOTICIERO UNIVERSAL)

Sube es la nueva aplicación que está disponible para los habitantes de la Habana- Cuba y es una versión cubana del popular “uber” por medio del cual los usuarios pueden acceder al servicio de taxis privados para agilizar el proceso de movilización y transporte que tanto cuesta por las calles de Cuba.

El lanzamiento de esta aplicación surge ante espontanea  la iniciativa de un grupo de jóvenes especialistas en informática de La Habana, y no es más que un pequeño grano de arena que pretende dar solución al problema del transporte que cotidianamente se padece en la ciudad.

A través de la aplicación se puede ubicar los medios de transporte más cercanos y disponibles dependiendo de la ubicación que el usuario tenga, contacta con el taxista, teniendo la posibilidad de acordar con él el precio del servicio y aceptar o rechazar el viaje.

Con las condiciones del servicio de internet en Cuba la aplicación aún se encuentra en desarrollo; sin embargo, a pesar de las múltiples limitaciones que existen en la Isla respecto al servicio de internet, han sido aproximadamente 3000 las personas (entre taxistas y pasajeros) que se han visto beneficiadas con la creación de esta nueva aplicación y han podido descargar totalmente gratis la aplicación de su teléfonos.

Esto no es más que una muestra de que aunque el régimen busca centralizar y apoderarse del sistema económico, la empresa privada podrá ser capaz de colaborar y ayudar a solucionar parte de los problemas de la población que el gobierno no se ocupa de solucionar.

Con Información de CNN Latinoamérica

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top