Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Sudafricano rompe record Guinness al nadar 54 días seguidos

Mundo

Sudafricano rompe record Guinness al nadar 54 días seguidos

Luego de exponerse a cocodrilos y grandes olas por 54 días continuos el sudafricano Martin Hobbs bate récord Guinness

Nadador sudafricano Martin Hobbs

Nadador sudafricano Martin Hobbs. (ATT.NET)

Martin Hobbs es un sudafricano que luego de pasar 54 días nadando entre grandes olas en intensas corrientes ha logrado batir dos records mundiales, al ser el primer hombre en cruzar 581 kilómetros del Lago Malawi de África Oriental y realizando el nado más largo en solitario.

Por medio de esta travesía, las grandes olas no fueron el único riesgo que al que se expuso este sudafricano de 45 años, sino que también la presencia de animales como cocodrilos e hipopótamos y la adquisición de patologías como malarias fueron un riesgo que corrió a lo largo de estos días.

Hobbs siempre ha tenido un gran gusto por los deportes, e inicialmente practicó ciclismo de montaña y maratonismo; sin embargo, luego de sufrir una lesión en su columna decidió dedicarse a la natación desde hace 6 años, para posteriormente aventurarse a nadar en mar abierto, adquiriendo la práctica y experiencia que lo llevó a alcanzar este record Guinnes.

“Siempre quise hacer una aventura africana y nunca lo logré (…) No quería ser enterrado un día y ser conocido como el tipo que trabajó muy duro y nada más. Es bueno dejar un legado atrás”, fueron parte de las declaraciones que ofreció Hobbs a CNN.

A través de este logro se buscó favorecer una causa noble, de esta manera por medio de este éxito se estará beneficiando Smile Foundation, una fundación que busca unir esfuerzos para ayudar a niños que sufren de paladar hendido y otras malformaciones faciales.

Además, también con esta finalidad, el nadador pretende escribir un libro y emitir varias charlas de motivación.

Con Información de Miami Diario

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top