Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Suegro del escritor Rafael Vilches muere por negligencia médica en Las Tunas

Noticias de Cuba

Suegro del escritor Rafael Vilches muere por negligencia médica en Las Tunas

El Hospital Provincial Ernesto Guevara carece de medicinas y equipo clínico

Suegro del escritor Rafael Vilches muere por negligencia médica en Las Tunas

Sin medicamentos el Hospital Ernesto Guevara de Las Tunas (Foto de referencia: Hospital General Docente Dr. Ernesto Guevara de la Serna-Facebook)

El escritor Rafael Vilches denunció en redes sociales la muerte de su suegro en el Hospital General Docente Ernesto Guevara de la Serna, ubicado en la provincia de Las Tunas, debido a una negligencia médica.

Vilches también recriminó desde su cuenta en Facebook que este centro de salud se encuentra desabastecido de medicamentos y equipo clínico.

En los comentarios, usuarios nuevamente lamentaron que el gobierno comunista siga llamando a Cuba “potencia médica” y a la par estén muriendo personas en sus centros de salud por una crítica escasez de insumos hospitalarios básicos.

Muere mi suegro, el padre de Ana Díaz mi esposa por negligencia de los médicos en el Hospital Ernesto Guevara en Las Tunas.
No hay de nada en en ese hospital.

Publicada por Rafael Vilches en Lunes, 26 de julio de 2021

 

A principios de marzo, el doctor Alexander Pupo Casas, dado de baja por criticar el sistema de salud de la Isla, denunció que en dicho hospital no había reactivos para exámenes clínicos y ello evitaba saber con certeza las enfermedades de varios pacientes.

Las deficiencias en el sistema de salud fue una de las razones que motivó la realización de las inéditas protestas masivas del 11J que recibieron una fuerte represión por parte del gobierno castrista.

Antes del estallido social, la mayoría de los hospitales cubanos registraban un fuerte hacinamiento de personas contagiadas de COVID-19 y algunos casos eran enviados a sus hogares sin medicamentos.

El Ministerio de Salud Pública informó que en la última jornada se detectaron 7.903 casos positivos, la mayoría en las provincias de La Habana, Matanzas, Cienfuegos, Villa Clara, Ciego de Ávila y Holguín.

El gobierno cubano, con ayuda de los medios oficialistas, trata de ocultar estos problemas con la emisión de “buenas noticias”, que no son las esperadas por los residentes de la Mayor de las Antillas.

Hace unos días, el Periódico Girón publicó como si fuera un acto muy especial la llegada de unidades de papel sanitario al Hospital Julio Aristegui Villamil, situado en Cárdenas, Matanzas.

En vez de medicamentos o equipo clínico para este centro de salud colapsado por la pandemia, sus médicos recibieron 70 bolsas con más de 3 mil rollos de papel, 10 cajas de servilletas y 500 bolsas para residuos.

Mientras que en los medios controlados por el gobierno corría esta noticia, un cubano identificado como Yonger Villafañe denunciada los problemas que estaba viviendo su abuela en el Hospital General de Guantánamo “Dr. Agostinho Neto”.

“Por favor, hasta cuándo vamos a seguir así, no camilla, ni silla para atender a mi abuela, ¡Díaz-Canel por favor!”, expresó el nieto al compartir una foto de la anciana en Facebook y además denunciar la falta de balones de oxígeno y medicamentos.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top