Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¿Suerte o fatalidad? El boliviano que ha sobrevivido a dos accidentes mortales en 6 años

Mundo

¿Suerte o fatalidad? El boliviano que ha sobrevivido a dos accidentes mortales en 6 años

Salió caminando entre los restos de un avión en el 2016 y sobrevive a un accidente en la madrugada del 2 de marzo

erwin turimi

Erwin Turimi, sobreviviente a dos accidentes. (Foto: Mundo Deportivo-Twitter)

Un accidente ocurrido en el centro de Bolivia, específicamente en la carretera de Cochabamba, dejó un saldo de 21 muertos y 12 heridos. Uno de los sobrevivientes Erwin Tumiri, sorprendentemente fue víctima de otro sonado accidente en el año 2016, en el cual prácticamente salió ileso.

El suceso ocurrido en la madrugada de hoy, se trata de la caída de un autobús de pasajeros a un precipicio por un acantilado de 150 metros, en una carretera que une los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz.

A pesar el número de fallecidos y heridos, una de las cosas que más impacta en este terrible acontecimiento, es que uno de los pasajeros era Erwin Tumiri, uno de los sobrevivientes de la tragedia del Chapecocense, ocurrida en el 2016.

En ese año Tumiri se desempeñaba como técnico de la empresa LaMia, y era parte del vuelo que colapso el 28 de noviembre con destino a Colombia.

La hermana del pasajero que tuvo un encuentro cercano con la muerte, Lucía Tumiri, informó que su hermano estaba bien, “Está estable gracias a Dios, una vez más se salvó” acotó Lucía.

“Tiene lastimaduras en las rodillas y raspaduras en la espalda y permanecerá la noche en observación, hable con él y me dijo que está bien”, dijo emocionada Lucía Turimi sin dejar de agradecer a Dios.

Erwin Turimi en un periodo de casi seis años ha sobrevivido a dos tragedias graves y no solo eso, es que sus heridas han sido prácticamente mínimas.

En el 2016 cuando ocurrió el desplome del avión, Turimi recordó “solo tenía una cortada tanto en mi brazo como en el mentón, pero debido a los golpes estaba todo morado”.

Sin embargo muchos no corrieron con la misma suerte Erwin. Según el jefe de la oficina policial de tránsito, el coronel Helsner Torrico Valdez, los heridos fueron trasladados a los hospitales de la zona y la ciudad de Cochabamba, 400 km al este de la Paz.

Una mujer declaró que su tía había sido una de las fallecidas “yo perdí a mi tía era como una madre para mí”. De igual forma contó que su prima que viajaba en el mismo autobús estaba herida pero pudo hablar telefónicamente con ella.

Lo que se pudo deducir de esta conversación es que el chofer iba a exceso de velocidad “el chofer estaba corriendo harto (Mucho) y los pasajeros han gritado por favor baje la velocidad, se han asustado, pero el chofer seguía corriendo y sintieron el golpe”.

También murió un padre de familia, dejando a su mujer e hijos con múltiples heridas. El bus al parecer salió de la ciudad de Cochabamba con una llovizna persistente que disminuía la visibilidad.

El mundo se encuentra rodeado de probabilidades, para mucha gente este accidente determino su último día en la tierra, pero para Erwin Turimi quedo muy claro que al igual que en el año 2016, hoy en el 2021 todavía no era su momento.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top