Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Suiza dona a Cuba medio millón de dólares para la compra de respiradores artificiales

Noticias de Cuba

Suiza dona a Cuba medio millón de dólares para la compra de respiradores artificiales

Con el dinero también se pretende comprar pruebas PCR de detección del Covid-19 y otros medios de protección

El gobierno de Cuba recibió un donativo de medio de millón de dólares por parte de la asociación mediCuba Suiza (mCS) con el objetivo de comprar equipos médicos para el enfrentamiento a la pandemia de coronavirus.

Entre estos se encontrarían respiradores artificiales, pruebas PCR de detección de la enfermedad y otros medios de protección, según comunicó la Embajada de Suiza en Cuba desde su cuenta en Facebook.

La mCS de conjunto con mediCuba Europa (mCE) se dio a la tarea de reunir dinero desde el mes de marzo pasado cuando la pandemia apenas llegaba al continente americano. Ambas organizaciones agrupan en su seno al menos 13 asociaciones procastristas que desde el territorio europeo y con dinero capitalista ayudan al gobierno comunista.

COVID-19 À CUBA — COMMUNIQUÉ DE PRESSEAction conjointe entre mediCuba Suisse et l’Ambassade de Suisse à Cuba…

Publicada por Embajada de Suiza en Cuba en Martes, 7 de julio de 2020

Es así que el Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) recibió un donativo por medio millón de dólares entregados a parte iguales por la mCS y la Embajada Suiza en Cuba (Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación-COSUDE).

Las autoridades de la embajada suiza dijeron que un grupo de esos ventiladores artificiales, utilizados para mantener con vida a los pacientes en estado crítico con el Covid-19 ya están en funcionamiento en varios hospitales de La Habana y al interior de otras 7 provincias cubanas. Las empresas proveedoras del equipamiento son Swissteamleaders y Periso SA.

En Cuba existían unos 250 ventiladores artificiales de diseño y fabricación local, y otros más de procedencia extranjera pero que por su tiempo de uso han quedado inutilizados por falta de piezas de repuesto.

Actualidad del coronavirus en Cuba:

El Minsap actualizó la información sobre el coronavirus en Cuba sumando 4 personas contagiadas con la enfermedad, entre ellas una niña de 9 años.

Por otra parte, hay ingresados en hospitales para atención clínico epidemiológica 197 paciente mientras que otras 214 personas están en vigilancia desde la atención primaria de salud. Con los 4 nuevos casos, todos de La Habana, el país acumula 2 mil 399 casos desde que se desató la pandemia el pasado mes de marzo.

En relación a las altas médicas, solo se produjeron 2 en la última jornada con lo cual ya se acumulan 2 mil 242 pacientes recuperados.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top