Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Suiza donó leche en polvo a Cuba ante la escasez de este producto básico

Noticias de Cuba

Suiza donó leche en polvo a Cuba ante la escasez de este producto básico

El aporte, supuestamente, está dirigido a adultos mayores, niños y mujeres embarazadas

Suiza donó leche en polvo a Cuba antes la escasez de este producto básico

Leche en polvo donada por Suiza al gobierno cubano en medio de la pandemia. (Foto: ACN)

Ante la escasez de productos básicos en Cuba, la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (CONSUDE) donó a la Isla un cargamento de leche en polvo que supuestamente va a beneficiar a 20 mil personas vulnerables en los próximos ocho meses.

La Agencia Cubana de Noticias informó que la leche será distribuida en adultos mayores en estado de desnutrición y también en los centros de salud y educación en el municipio capitalino de La Habana Vieja.

Además de los ancianos, la intención es que el producto enviado por el país europeo también llegue a niños menores de cinco años, escolares de enseñanza primaria y embarazadas asistidas en hogares maternos.

La ceremonia de entrega se realizó en el Convento Belén, en La Habana, ante representantes de los ministerios de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, de Comercio Interior, la Oficina del Historiador de la Ciudad y la embajada de Suiza en la Isla.

El medio oficialista también indicó que esta acción se suma a otras que han beneficiado a Cuba ante el impacto de la pandemia como las ejecutadas a través del Plan Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas.

Desde el 2002, Suiza ha donado al gobierno comunista unos siete millones de dólares para la compra de alimentos como leche en polvo, granos, galletas y aceite.

A finales de octubre se informó que varias provincias de a Isla iban a padecer un desabastecimiento de leche en polvo por problemas de importación de este producto desde Nueva Zelanda.

Las autoridades aseguraron ante medios oficialistas que la leche en polvo sería escasa hasta fin de año en los territorios de La Habana, Pinar del Río, Santiago de Cuba, Holguín y Guantánamo.

“La situación se prolongará hasta diciembre debido a que se está trayendo de lugares muy lejanos como Nueva Zelanda, ya que el bloqueo norteamericano nos impide comprarla en el mercado estadounidense”, manifestó Betsy Díaz Velázquez, ministra de Comercio Interior.

Como en toda situación relacionada con la falta de comida, la funcionaria mencionó al embargo cuando realmente esta medida del gobierno norteamericano no prohíbe la venta de alimentos y medicinas a Cuba.

Velázquez agregó que mientras persista la escasez en los territorios mencionados la leche solo estará garantizada para niños de cero a seis años con enfermedades crónicas y embarazadas con prescripción médica.

La escasez de leche en polvo se mantiene en la Isla, pese a que en los primeros nueve meses de 2021, el gobierno cubano invirtió millones de dólares para comprar más de 5.000 toneladas de este producto a Uruguay.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top