3 Gigas + 500 CUP + 60 Min 🇨🇺 Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Suman vuelos chárters a Cuba desde Cancún y Mérida

Vuelos a Cuba

Suman vuelos chárters a Cuba desde Cancún y Mérida

Los turoperadores mexicanos ven un gran mercado tras el levantamiento de las restricciones de vuelos que no está siendo ocupado por las aerolíneas comerciales

Suman vuelos chárters a Cuba desde Cancún y Mérida

Los vuelos comerciales a Cuba como Aeroméxico no han respondido con agilidad al aumento de la demanda del mercado. (Foto: Periódico Cubano)

Enjoy Cuba de conjunto con tres turoperadores mexicanos incrementarán los vuelos chárteres a Cuba aprovechando la gran demanda existente en el mercado y la poca disponibilidad que ofrecen las aerolíneas en vuelos comerciales, según una información de Reportur.

El plan de los turoperadores es añadir dos frecuencias más a su ruta entre Cancún y La Habana con lo cual a partir del 19 de diciembre tendrán ocho vuelos semanales entre la capital cubana y el balneario mexicano, ubicado a poco más de una hora de vuelo.

Por otra parte, Enjoy Cuba y sus socios se convertirán en los primeros en volver a unir La Habana con Mérida, la otra gran ciudad de la península de Yucatán, desde que los vuelos fueron suspendidos el pasado mes de febrero.

La ruta Mérida-La Habana abrirá el 17 de diciembre con una frecuencia semanal. Los vuelos se efectuarán los días viernes, y según Jordi Castelló, vicepresidente de Grupo Skedio Travel, evaluarán el comportamiento del mercado para continuar sumando rutas a Cuba desde México.

Actualmente, cuentan con rutas desde Cancún a Holguín y desde Ciudad de México hacia La Habana y al principal balneario de Cuba, Varadero.

La apuesta de los turoperadores, además de beneficiar a los cubanos que viajan entre ambos países, está pensada sobre todo en satisfacer la demanda de los ciudadanos mexicanos que quieren ir de vista a la Isla.

Para los turistas mexicanos las agencias de viajes están enfocadas en crear paquetes multidestinos, “queremos aprovecharnos de lo que arrastra el hub de Cancún y que los turistas de Sudamérica puedan hacer inclusive un Cancún -Habana, o México -Varadero, queremos facilitar atractivos paquetes multidestinos”, argumentó Castelló.

De acuerdo con las previsiones del empresario, el turismo en Cuba no volverá a los niveles previos a la pandemia hasta julio de 2022, pero una gran responsabilidad en la recuperación la tendrán los turistas latinoamericanos, principalmente de México.

Protocolo sanitario para los turistas en hoteles y hostales en Cuba

El gobierno cubano espera que en los 45 días que le restan al año arriben a Cuba la mitad de los turistas que llegaron en todos los 10 meses y medios del actual año.

Ante la supuesta avalancha el Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) reajustó el protocolo sanitario a seguir por las instalaciones hoteles y casas de renta privadas.

En ambos casos será obligatorio el uso de la mascarilla por parte de los trabajadores que interactúen directamente con los turistas internacionales o nacionales. También será imprescindible garantizar las soluciones desinfectantes.

Al interior de las instalaciones hoteleras se espera fortalecer la asistencia médica con equipos básicos 24 horas. Los vacacionistas que muestren síntomas respiratorios de la COVID-19 serán remitidos a una institución de salud.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top