Conecta con nosotros

PERIÓDICO CUBANO

Sunwing Airlines conecta a cinco destinos turísticos en Cuba con Canadá a partir de noviembre

NOTICIAS DE CUBA

Sunwing Airlines conecta a cinco destinos turísticos en Cuba con Canadá a partir de noviembre

La aerolínea opera con 23 aviones del fabricante Boenig con los modelos 737-800 y 737 Max 8

Noviembre, el penúltimo mes del año, marca el inicio de la temporada alta del turismo hacia el Caribe, coincidiendo con el inicio de la temporada invernal en el hemisferio norte del planeta. Por ello, la aerolínea canadiense Sunwing Airlines planea aumentar los vuelos a Cuba desde Canadá, abarcando cinco destinos altamente turísticos en la Isla.

De acuerdo con el grupo turístico Sunwing Travel Group, que tiene como subsidiaria a la mencionada compañía aérea, desde noviembre los turistas canadienses podrán elegir cinco destinos para valor a Cuba: Santa Clara, Varadero, Holguín, Cayo Largo en Isla de la Juventud y Cayo Coco al norte de la provincia de Ciego de Ávila.

Hacia Santa Clara y al principal balneario de Cuba, la ruta partirá desde la ciudad de Ottawa con dos frecuencias semanales. Al resto de los destinos solo habrá un vuelo a la semana.

Una de las principales promociones del grupo turístico es el enclave de Cayo Largo, una porción de tierra donde todos sus hoteles fueron entregados por el gobierno cubano a la cadena hotelera Blue Diamond para su operación.

En 2015, Sunwing Travel Group anunció que su afiliado, Blue Diamond Resorts, abriría un complejo de 600 habitaciones en Jamaica. Más tarde ese año, la compañía comenzó la construcción de un resort de $400 millones en Antigua con 500 habitaciones. Ahora consigue administrar 1.348 habitaciones en Cayo Largo, y ya está en planes de aumentar esa capacidad.

En el enclave no hay una población nativa y tanto los trabajadores como todo tipo de insumos necesarios para el servicio desde el agua, la comida y los hidrocarburos necesarios para generar la electricidad mediante grupos electrógenos deben ser trasladados desde el exterior.

Blue Diamond Resorts se fundó en 2011 y posee 45 propiedades que sobrepasan las 15 500 habitaciones distribuidas en 10 países. Se especializa en experiencias de vacaciones de alta calidad en zonas tropicales frente al mar en el Caribe y México.

Sunwing Airlines vuela a una amplia gama de destinos de vacaciones en el Caribe, México, Cuba, América Central y del Sur. Los destinos más populares incluyen Varadero, Punta Cana, Cancún y Montego Bay. Su empresa matriz, Sunwing Travel Group, es el mayor proveedor de viajes de Cuba a nivel internacional y envía a más de 700 000 vacacionistas al destino cada año.

La aerolínea opera con 23 aviones del fabricante Boenig con los modelos 737-800 y 737 Max 8, todos estos equipos tienen una capacidad para 189 pasajeros.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba