Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Sur de Florida se alista para las lluvias que ocasionaría la tormenta tropical Eta

Estados Unidos

Sur de Florida se alista para las lluvias que ocasionaría la tormenta tropical Eta

Autoridades repartieron a la ciudadanía bolsas de arena

Sur de Florida se prepara para las lluvias que ocasionaría la tormenta tropical Eta

Trayectoria del ciclón Eta (Foto: Captura de NHC)

Aunque no se espera un golpe directo de la tormenta tropical Eta al sur de Florida, autoridades de esta zona regalaron bolsas de arena a los residentes para que puedan proteger sus hogares de posibles inundaciones.

Telemundo 51 informó que dicho apoyo fue distribuido en la ciudad de Fort Lauderdale y también en Hialeah Gardens donde se permitió llevar hasta 5 bolsas por vehículo.

Con respecto a la trayectoria del fenómeno meteorológico, Eta, degradada a depresión tropical, se encuentra rumbo a Cuba y en su camino a esta Isla volvería a obtener el grado de tormenta.

Según los pronósticos, afectará el occidente de la Mayor de las Antillas durante el domingo y lunes al mediodía sus efectos se sentirían en el sur de Florida para luego adentrarse en el Golfo de México sin perder la categoría de tormenta.

Ante la cercanía del ciclón, Defensa Civil de Cuba decretó este viernes la Fase Informativa para la mitad occidental desde Pinar del Río hasta Ciego de Ávila ante el inminente impacto.

El fenómeno golpeó como huracán categoría 4 a Centroamérica afectando con vientos y fuertes lluvias a Nicaragua, Honduras, Guatemala y El Salvador con un saldo de 57 muertos a causa de las inundaciones.

En la actual temporada de huracanes, una de las más activas en los últimos años, Florida recibió lluvias y vientos de la tormenta tropical Isaías durante el mes de julio y Sally en septiembre.

Eta, hasta el momento, ha sido el ciclón más fuerte que se ha formado desde que se acabó el listado de nombre y se procedió a utilizar los nombre de las letras del alfabeto griego para reconocer a los fenómenos.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top