ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Surgen inconvenientes en los trámites de los afectados por el tornado en La Habana

Noticias de Cuba

Surgen inconvenientes en los trámites de los afectados por el tornado en La Habana

Hasta el momento solo se ha podido iniciar la construcción de 261 viviendas, de un total de 4,800 afectadas, con 505 derrumbes totales

Vivienda afectada por el tornado en La Habana

Vivienda afectada por el tornado en La Habana (EL NUEVO DÍA)

Los afectados por el fenómeno atmosférico en la ciudad capitalina están chocando con la mala organización y mala gestión cuando se dirigen a las oficinas de trámites habilitadas para brindarle atención a los damnificados.

El medio estatal Granma, informó que en la mayoría de las localidades afectadas hay serios problemas en las oficinas de trámites. Se ha encontrado desde mala elaboración en las fichas técnicas hasta una terrible desorganización de los procesos, y mucha falta de orientación a la población. Situación que ha dado como resultado innumerables disgustos y grandes multitudes.

El presidente del Consejo de Defensa Provincial, Luis Antonio Torres Iríbar, comunicó que reconoce que es un problema que limita la rehabilitación de las zonas afectadas.

Hasta el momento solo se ha podido iniciar la construcción de 261 viviendas, de un total de más de 4,800 afectadas, con 505 derrumbes totales.

Con el objetivo de agilizar la recuperación se conformaron tres grupos de trabajo paralelos, donde hay tres técnicos de las direcciones de la Vivienda, de Comercio y Gastronomía, de Trabajo y Seguridad Social y del Banco.

Esto daría como resultado una mayor rapidez en la confección de las fichas técnicas y en la obtención de los materiales de construcción.

En los puntos de venta de materiales también se han generado situaciones y disgustos en la población, donde se aplicó una medida que establece que las compras se realicen por separado, como aquellos que vayan a comprar tanques. Medida que por lógica debió aplicarse desde el comienzo.

Desde la provincia de Sancti Spíritus se enviaron a la capital 30,000 losas para techos (rasillas), lo que permitió desde el pasado viernes impermeabilizar los techos de edificios multifamiliares y ciudadelas.

El Estado rebajó los precios de los materiales, como por ejemplo: los tanques de agua a un 70% de su valor,  y las puntillas y cables, las tejas para techos, y el purling hasta un 50%.

 

Con información de CiberCuba

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Pablo

    10 febrero, 2019 at 2:44 pm

    A Diaz Canel que se deje de comer bOlitas chivo y haga negocios para comprar materiales en los estados unidos pero que no se los cobre tan caros a la poblacion Para que te dejen de gritar DESCARADO/Que es la verdad.

    • Avatar

      Carolina días canel

      24 febrero, 2019 at 6:05 pm

      Lo k tienen que dejarse de orgullo y aceptar k ellos no necesitan nada pero el pueblo si

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top