Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Susana Pérez contra el boicot a Goya Food: “Si es Goya, tiene que ser bueno”

Noticias de Cuba

Susana Pérez contra el boicot a Goya Food: “Si es Goya, tiene que ser bueno”

Recientemente, se lanzó una campaña contra la empresa por las alabanzas de su CEO a Trump

Susana Pérez contra el boicot a Goya Food

Susana Pérez contra el boicot a Goya Food (Collage: Susana Pérez Instagram-Mike Mozart Flickr)

La famosa actriz cubana Susana Pérez mostró el pasado fin de semana su apoyo a Goya Foods, a raíz de la reciente campaña de boicot lanzada en redes sociales contra la empresa de alimentos por las alabanzas de su CEO, Robert Unanue, al presidente de Estados Unidos Donald Trump.

“Robándole la foto al Sr. Miguel Grillo. Yo también digo que, lo que se sabe no se pregunta (…) y si es Goya, tiene que ser bueno”, escribió la consagrada artista.

Todo comenzó el pasado jueves durante una mesa redonda que sostuvo el cabecilla de la Casa Blanca con el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y varios empresarios hispanos, entre ellos Unanue.

“Todos somos verdaderamente bendecidos al mismo tiempo por tener un líder como el presidente Trump, que es un constructor”, declaró el director ejecutivo como parte de su intervención en Rose Garden. “Tenemos un constructor increíble. Y oramos. Oramos por nuestro liderazgo, nuestro presidente, y oramos por nuestro país, para que continuemos prosperando y creciendo”.

Las palabras de Unanue provocaron el enojo de usuarios en Twitter, quienes bajo las etiquetas “boycott Goya” y “Goyaway” exhortaron a no comprar ningún producto de esta compañía. La campaña estuvo apoyada por elementos del partido demócrata. Entre ellos, Julián Castro, secretario de vivienda en la era Obama, y la congresista neoyorquina Alexandria Ocasio-Cortez.

Cubanoamericanos apoyan a Goya

Susana Pérez se une así al listado de figuras cubano-americanas que han mostrado su apoyo incondicional a la marca.

María Elvira Salazar, periodista de origen cubano y ex candidata republicana congresional para el distrito 27 de la Florida, grabó un video en un supermercado con productos marca Goya y explicó que, con esta campaña, los únicos perjudicados serán los “trabajadores que necesitan llevar un cheque a su casa para darle de comer a sus hijos”.

El senador Ted Cruz también resaltó en sus redes que el boicot a Goya era un intento de cancelar la libertad de expresión en Estados Unidos.

“Mis abuelos comieron frijoles negros de Goya dos veces al día durante casi 90 años. Y ahora la izquierda está tratando de cancelar la cultura hispana y silenciar la libertad de expresión”, subrayó.

Goya Foods

De acuerdo con la revista Forbes en 2014, Goya Foods obtuvo una ganancia estimada de 1.100 millones de dólares. La empresa fue creada en 1936 por Prudencio Unanue Ortiz, quien emigró a Estados Unidos desde España en el siglo XX.

Actualmente, la gran mayoría de sus consumidores son de origen latino. Sus alimentos han gozado —hasta ahora— de aceptación en esta comunidad por comercializar más de 2 mil productos de España, el Caribe, México, América Central y Sudamérica. Entre ellos, frijoles, condimentos, arroz, aceite, harinas, bebidas e ingredientes congelados.

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Elizabeth Ramirez

    15 julio, 2020 at 4:15 pm

    Trump is a good President and Goya good product too

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top