Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Suspenden clases por falta de agua en la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas

NOTICIAS DE CUBA

Suspenden clases por falta de agua en la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas

No existe una fecha aproximada para la reanudación del accidentado curso escolar

Suspende clases por falta de agua en la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas

En la ULCV estudian alumnos desde Cienfuegos hasta Camagüey. (Foto: UCLV-Facebook)

La Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV) anunció de última hora que este lunes 17 de octubre no continuará el curso escolar en la sede central ubicada en el kilómetro 5 ½ de la Carretera de Santa Clara-Camajuaní debido a la falta de agua.

De acuerdo con una nota oficial de la rectora de la casa de altos estudios, Dra. Osana Molerio Pérez, desde hace días existe una importante rotura en el servicio de agua potable y las reservas se han agotado.

“Existe una compleja rotura en la conductora Minerva-Ochoita, que ha impedido el abasto desde el pasado jueves (…) En la madrugada de hoy, ha comenzado a entrar agua a la planta potabilizadora de la UCLV, pero con muy poca presión, por lo que no se garantiza la disponibilidad necesaria para garantizar este servicio dadas las altas cifras de estudiantes y trabajadores”, sostiene el comunicado que suspende el reinicio de clases luego del descanso de fin de semana.

La información no ofrece una fecha aproximada para la resolución de la problemática. “Una vez resuelta esta situación, se retomarán las actividades de acuerdo a la planificación docente y será oportunamente informado a través del sistema de medios públicos de nuestro país y los perfiles institucionales de la UCLV”, cierra argumentado la escueta nota de prensa.

El presente curso escolar ha estado muy accidentado en todo el país. Los ajustes al calendario por dos años de pandemia, afectaciones por ciclones tropicales, apagones programados de más de 12 horas y ahora falta de agua hacen mella en los estudiantes que también se enfrentan a un déficit de profesores debido al éxodo migratorio de la sociedad cubana.

“Antonio Guiteras y Minerva Ochoita unidos en un abrazo eterno”, significó la usuaria de Facebook Estrella Aguilar en referencia a la célebre termoeléctrica que siempre está en avería y al acueducto santaclareño que abastece a la más de la mitad de los 250 mil habitantes de la central ciudad cubana.

La UCLV fue fundada el 30 de noviembre de 1952 y desde ese entonces figura como el Centro de Educación Superior más importante de la región central de Cuba. Después de las modificaciones de estructura organizativa más reciente, en la actualidad la componen la sede central, la sede pedagógica “Félix Varela” y la Facultad de Cultura Física.

La Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas es la más interdisciplinaria del país, cuenta con una matrícula de 11.497 estudiantes y 2.036 profesores, ubicados en 12 facultades, en las que se estudian 54 carreras que abarcan las ciencias humanísticas, las técnicas y las naturales. Además, ofrece 29 programas doctorales, 44 programas académicos de Maestría y 4 especialidades.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top