fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Suspenden dos partidos del Opening Day de la MLB por coronavirus y lluvias

Deportes

Suspenden dos partidos del Opening Day de la MLB por coronavirus y lluvias

El coronavirus y la lluvia fueron los motivos para suspender dos de los partidos más importantes de la jornada

suspenden partidos del opening day 2021 de la mlb

El esperado partido entre los Nacionales de Washington y los Mets de Nueva York fue suspendido por un caso confirmado de Covid-19 entre los jugadores. (Foto: MLB – Twitter)

Varios medios de prensa han confirmado la suspensión del partido inaugural del Opening Day de la Major League Baseball (MLB) previsto para hoy y el cual significaría el inicio oficial de la temporada 2021.

El enfrentamiento entre los Nacionales de Washington y los Mets de Nueva York  fue suspendido debido a la confirmación de un caso positivo al Covid-19 en el conjunto de la capital norteamericana, de ahí que se han aislado a otros cuatro jugadores y a un miembro del personal por contacto del caso confirmado.

Tras la decisión se especuló respecto a poder realizar el encuentro el día viernes, no obstante d de acuerdo al riguroso plan de bioseguridad de la MLB se debe esperar 48 horas para tomar una decisión.

Este primer duelo tenía previsto como lanzadores a Jacob deGrom por los metropolitanos y Max Scherzer por los capitalinos.

El periodista de la cadena ESPN, Buster Olney en su cuenta de twitter se hizo también eco de la información.

“El juego de esta noche entre los Mets y los Nacionales se pospondrá por cuestiones de COVID”, escribió Olney en la red social.

Para la jornada de este jueves estaba previsto la celebración de dos partidos. El segundo sería entre Boston Red Sox y Baltimore Orioles en el Fenway Park, programado para las 2:10 PM (hora del Este).

El choque también tuvo que ser suspendido de acuerdo a los pronósticos de lluvias intensas para todo el día, por lo que se jugará el viernes 2 de abril en el mismo horario previsto.

“La decisión de posponer nuestro primer juego de la temporada no se tomó a la ligera; teníamos tantas ganas de encontrarnos con nuestros fans de vuelta en el Fenway Park por primera vez en 18 meses y esperamos recibirlos mañana (viernes) con condiciones más brillantes y secas”, señaló Sam Kennedy presidente de los Boston Red Sox.

Según el calendario de la MLB este jueves 1 de abril se jugarían 15 partidos como inicio de la temporada 2021; sin embargo, dos de estos compromisos no se podrán disputar, ya sea por malas condiciones climáticas o por el coronavirus.

Según fuentes oficiales de las Grandes Ligas la cantidad de personas infectadas por el Covid-19 en el 2021 durante los entrenamientos fue menor a la que hubo en el 2020.

A pesar de los contratiempos el resto de la programación continuará desarrollándose de manera normal, sin novedades por el momento.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top