Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Suspenden el transporte interprovincial ante el avance de Eta

Noticias de Cuba

Suspenden el transporte interprovincial ante el avance de Eta

El Ministerio de Transporte indicó además que se interrumpirán las salidas de trenes nacionales que estaban programadas para este sábado 7 de noviembre

Suspenden el transporte interprovincial ante el avance de Eta

Suspenden el transporte interprovincial ante el avance de Eta. (Foto ilustrativa: Empresa Provincial de Transporte de la Habana-Facebook)

El Ministerio de Transporte de Cuba anunció que el transporte interprovincial ha quedado suspendido ante la evolución y avance de la depresión tropical Eta, la cual representa un peligro potencial para gran parte de la Isla.

Las autoridades de transporte emitieron una nota informativa en la que detallaron los servicios que quedaron suspendidos en el país, indicando que temporalmente quedarán inhabilitados los servicios de la Empresa de Ómnibus Nacionales con origen y destino a provincias desde Pinar del Río hasta Camagüey desde el sábado 7 de noviembre a partir del mediodía.

Suspenden el transporte interprovincial ante el avance de Eta

Suspenden el transporte interprovincial ante el avance de Eta. (Captura de pantalla: Ministerio del Transporte de la República de Cuba-Facebook)

De igual manera se informó que el ente gubernamental suspendió el transporte aéreo desde Isla de la Juventud y La Habana ante la aproximación del fenómeno meteorológico.

El Ministerio de Transporte de la Isla indicó además que se interrumpirán las salidas de trenes nacionales que estaban programadas para este sábado 7 de noviembre, medida que afectará de igual manera al tren que recorre la ruta Santiago de Cuba-Santa Clara.

Además de todo, la entidad advirtió que el transporte marítimo de pasajeros entre los puertos de  Gerona, Batabanó y Cayo Largo del Sur se mantendrá suspendido.

Las personas que ya tenían boletos comprados en algunos de los servicios que fueron suspendidos deberán ponerse en contacto con las agencias de reservaciones para reprogramar su viaje o recibir un reembolso cuando se reanuden los servicios del transporte interprovincial en Cuba.

La tormenta se degradó a depresión tropical el jueves, pero aún representa un peligro para la Isla comunista. Este viernes el presidente de Guatemala, Alejandro Giammttei, reveló un balance de los daños tras el paso del fenómeno meteorológico, el cual dejó un saldo de al menos 150 fallecidos o desaparecidos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top