Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Suspenden juicio contra directivo de Etecsa por abuso de una menor

Noticias de Cuba

Suspenden juicio contra directivo de Etecsa por abuso de una menor

“Exigimos que se haga justicia ante este caso”

pedofilia

El juicio quedó suspendido por segunda vez. (Foto: Conselho Nacional de Justiça-Flickr)

Por segunda ocasión fue suspendido el juicio contra Tomás Ávila Milián, directivo de Etecsa, que está siendo acusado de abusar de una menor de edad.

Hace dos años y tres meses se denunció el hecho en la estación de la policía de Matanzas. Edith La Rosa Cárdenas, madre de la niña, “busca Justicia ante el abuso lascivo sufrido hacia su hija menor de 13 años, que con solo esta corta edad ya conoce de la maldad humana”.

Así lo informó la activista contra violencia de género Marthadela Tamayo González en su perfil de Facebook. Según explicó, “es la segunda vez que se suspende el juicio, la primera fue el día 7 de marzo de este año”.

“La semana pasada se le anunció a la familia de la menor que este próximo viernes 27 de agosto 2021 sería el juicio”, pero el martes 24 de agosto la Fiscalía le comunicó “que estaba suspendida la vista hasta nuevo aviso”.

La nueva justificación es que “falta una persona que debe estar presente en el juicio y en estos momentos se encuentra fuera del país”.

“Para Edith lo más importante en este tiempo es que se haga justicia antes este hecho cometido hacia su pequeña”, se lee en la publicación de la activista. La madre de la menor busca “fuerzas para estar al lado de su hija, apoyarla, ayudarla y animarla para que continúe con una sonrisa en su carita, y que siga con los sueños como tiene cada niña a su corta edad”.

“Exigimos que se haga justicia ante este caso y ante todos los casos de violencia de género y todos los feminicidios que han ocurrido en estos tiempos, los cuales venimos denunciando constantemente”, concluye el post.

“Los encargados de procesar el caso han revictimizado a la menor sometiéndola a dos exploraciones: una física y otra psicológica, y cuatro validaciones de testimonio para llegar a un juicio, ocurrido el 8 de enero de 2021, donde el presunto abusador quedó impune y las pruebas de la Fiscalía Municipal de Matanzas fueron ignoradas”, se lee en ADN Cuba, medio que entrevistó a la madre de la pequeña.

Edith La Rosa Cárdenas fue citada el pasado 2 de marzo por una fiscal que le informó verbalmente “las razones de la absolución del acusado del caso 7720/209”.

Alegaron que no existe relación entre las palabras de la menor y las declaraciones de los testigos de la defensa. La Fiscalía presentó un recurso de apelación por inconformidad con la sentencia emitida por el Tribunal Municipal de Matanzas.

“La explicación es que ahora Fiscalía Provincial tiene un término indefinido para darme la respuesta”, aseguró la madre.

“La niña presenta síntomas psicológicos frecuentes en las menores víctimas de abusos lascivos: depresión, baja autoestima, sentimiento de culpa y vergüenza ante familiares y amigos y ansiedad de separación”, refiere el informe del Centro Docente de Rehabilitación del Neurodesarrollo Rosa Luxemburgo de Matanzas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top