Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Holguín cierra los agros los domingos para reducir contagios de Covid-19

Coronavirus en Cuba

Holguín cierra los agros los domingos para reducir contagios de Covid-19

La medida fue tomada con la esperanza de disminuir el número de aglomeraciones en el territorio

Cuentapropistas podrán importar y exportar, pero solo a través de una empresa estatal

Suspenden la venta en mercados agropecuarios durante los domingos en Holguín. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

Las ventas en los mercados agropecuarios los domingos han sido suspendidas en Holguín por el reciente aumento en el número de casos positivos de Covid-19. La medida, que prohíbe la venta en todos los mercados estatales, fue aprobada la semana pasada por el consejo de defensa provincial.

De acuerdo con el diario oficialista Ahora, Jorge Pérez Pérez, director de la Unidad Empresarial de Base de Acopio en el municipio Holguín, indicó que la medida continuará hasta el próximo 25 de marzo, con el objetivo de intentar disminuir el número de colas y evitar las aglomeraciones.

La suspensión de la venta de alimentos también dependerá de la situación epidemiológica en la provincia, pues de empeorar el Gobierno castrista extenderá la medida hasta nuevo aviso.

Ahora, el horario que deberán respetar los mercados estatales será el de lunes a sábado de 7:30 de la mañana a 2:20 de la tarde de manera continua para evitar las aglomeraciones. De acuerdo con el medio oficialista, los viernes y los sábados serán los días de mayor abastecimiento en las tiendas.

Si esta información es correcta, entonces los viernes y los sábados serán los días que más clientes presenten y requerirán la aplicación de medidas adicionales y de vigilancia por parte de las autoridades.

También se podría esperar un aumento de vigilancia en las colas de las tiendas estatales, pues desde hace meses se ha registrado un aumento en el número de multas impuestas por el Gobierno castrista en contra de aquellos que presuntamente violan las medidas preventivas contra el Covid-19.

Hasta ahora, el mes de febrero ha sido el más crítico para Holguín en cuanto a pandemia se refiere, con un total de 512 casos positivos en el territorio. El Gobierno cubano se encuentra imponiendo cada vez más medidas preventivas con la esperanza de frenar la expansión del virus y mejorar la situación epidemiológica.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top