Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Suspenden las clases en Sancti Spíritus por aumento de Covid-19

Coronavirus en Cuba

Suspenden las clases en Sancti Spíritus por aumento de Covid-19

La decisión fue tomada por el Grupo Temporal de Trabajo para la Prevención y Control del COVID-19

Suspenden las clases en Sancti Spíritus por aumento de Covid-19 en niños

Suspenden las clases en Sancti Spíritus por aumento de Covid-19 en niños. (Foto ilustrativa: Ana Martha Panadés- Escambray)

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) informó el día de hoy sobre la muerte de 5 personas y el contagio de 777, de las cuales 102 pertenecen a edades pediátricas y 10 de ellas están en edades lactantes menores de un año.

Esta cantidad refleja un aumento en el número de menores contagiados en la Isla, la cual ya ha registrado a 6.120 menores de edad positivos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia en 2020.

De acuerdo con el jefe de Epidemiología del Minsap, Dr. Francisco Durán, de este número 732 continúa activo con la enfermedad en los hospitales y centros de aislamiento.

La situación ha provocado que las madres y activistas soliciten a las autoridades el cierre de las escuelas en el país, medida que se ha aplicado únicamente en zonas donde la situación epidemiológica se está saliendo de control.

De acuerdo con el medio oficialista Escambray, a estos lugares se les ha sumado la provincia de Sancti Spíritus, la cual por decisión del Grupo Temporal de Trabajo para la Prevención y Control del COVID-19 ha paralizado las actividades presenciales del actual curso escolar, medida que comenzó el día de hoy 5 de marzo.

Por su parte, la activista y madre de familia Yorsikelin Sánchez Perdigón realizó un llamado a la ministra de Educación de Cuba, Ena Elsa Velázquez Cobiella, durante una directa de Facebook.

Sánchez solicitó a la funcionaria el cierre de las escuelas en la zona para evitar así la propagación del virus en el país.

 

Publicado por Yorsikelin Sanchez Perdigon en Jueves, 4 de marzo de 2021

“Hoy no les voy a hablar como activista, como alguien que pertenece a una organización política, hoy les quiero hablar como una madre cubana (…). Necesitamos ser escuchados, no que se pongan tapones en los oídos”, declaró Sánchez en sus redes sociales.

La activista afirmó que muchos de los padres de familia de la provincia se encuentran inconformes con la idea de enviar a sus hijos a la escuela en medio de la pandemia, la cual puede afectar a los centros educativos.

“Sepa usted que aquí en la provincia hay escuelas que tienen obligatoriamente que cerrar, y luego entran los niños, a la semana, a clases. Vuelven a salir casos, vuelve a cerrar, y vuelve a abrir. Júzguese usted misma por lo que está haciendo, y recuerde que muchos niños tienen abuelos y abuelas, tías y tíos dentro de sus casas, que no solamente viven con el padre y la madre. Estas personas pueden tener diabetes u otra enfermedad que los complique”, recalcó.

De acuerdo con Sánchez, no se podía esperar a la llegada de la vacuna contra el Covid-19 para cerrar las escuelas, pues el contagio de Covid-19 ponía en peligro a los alumnos, a sus padres y a los maestros.

La provincia de Sancti Spíritus fue una de las más afectadas por el virus el día de hoy, pues de acuerdo con el Minsap, 43 casos positivos fueron encontrados en el territorio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top