Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Suspenden las tareas de búsqueda y rescate en el derrumbe de Surfside

Estados Unidos

Suspenden las tareas de búsqueda y rescate en el derrumbe de Surfside

Existe un inminente peligro de que colapse otra parte del edificio

Suspenden las tareas de búsqueda y rescate en el derrumbe de Surfside

Rescatistas en el derrumbe de Surfside (Foto: Miami Dade Rescue – Twitter)

Los rescatistas en la zona del derrumbe parcial ocurrido en Surfside interrumpieron sus labores de búsqueda de sobrevivientes ante la alta posibilidad de que colapse otra sección del edificio afectado, informó Telemundo 51.

Daniella Levine Cava, alcaldesa de Miami-Dade, comentó ante los medios de comunicación que las operaciones de búsqueda y rescate estarán suspendidas hasta que sea un lugar seguro para los rescatistas.

La interrupción ocurrió en horas de la madrugada de este jueves cuando los ingenieros estructurales notaron movimientos de entre 6 a 12 pulgadas en columnas y la estructura base del garaje.

Además, Erika Benites, portavoz del departamento de bomberos de Miami, aseguró la presencia de agrietamientos en la parte sur del edificio.

Otra situación que podría entorpecer la búsqueda de sobrevivientes es la posible llegada de la tormenta tropical Elsa al sur de Florida en los próximos días; por el momento, la ruta pronosticada del fenómeno apunta hacia la península estadounidense, luego de pasar por Cuba.

Las autoridades también informaron que más de 1.300 toneladas de escombros ya fueron removidas de la zona del desastre, ubicada al norte de Miami Beach.

Funcionario que inspeccionó en 2018 el edificio colapsado de Surfside fue suspendido

F(Foto referencial del derrumbe: Medley Police-Twitter)

El alto repentino de las operaciones de rescate coincidió con la llegada del presidente Joe Biden y la primera dama Jill Biden para visitar la zona y reunirse con familiares de las víctimas.

El mandatario demócrata, antes de ir a la zona afectada, sostuvo una reunión informativa con dicha alcaldesa, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, así como socorristas y líderes locales.

Las cifras oficiales hasta ahora indican un total de 18 personas fallecidas, 145 desaparecidas y 139 localizadas con vida, tras la caída de 55 apartamentos que conformaban la torre noroeste, el pasado jueves.

Antes de que se suspendieran las labores, los rescatistas escucharon la voz de una mujer pidiendo auxilio, pero por más esfuerzo que se hizo no lograron sacarla con vida de los escombros.

En las tareas de búsqueda y rescate participan elementos locales, así como mexicanos e israelitas con amplia experiencia en este tipo de situaciones. Ellos reciben el apoyo de perros entrenados en la búsqueda de personas y también usan equipos de sonar.

Investigaciones reveladas tras el colapso muestra que el edificio estaba hundiéndose dos milímetros por año y además no recibió las atenciones necesarias por estar construido sobre humedales recuperados.

La primera demanda colectiva contra la asociación encargada del mantenimiento de la estructura pide una compensación por daños que superan los 5 millones de dólares.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top