Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Suspenden pago de prórroga del pasaporte para extender estancia en el extranjero

Noticias de Cuba

Suspenden pago de prórroga del pasaporte para extender estancia en el extranjero

Los cubanos podrán permanecer más allá de 24 meses sin perder su condición de residentes hasta octubre de 2021

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex) emitió una nota aclaratoria donde suspende el exorbitante pago de la prórroga para extender estancia en el extranjero que los cubanos debían abonar por cada mes que transcurriera hasta octubre de 2021.

“Los ciudadanos cubanos que se encuentran en el exterior y tenían aprobadas prórrogas de estancia o se les vencía el término de los 24 meses a partir del 19 de marzo de 2020, podrán permanecer en el exterior hasta el 12 de octubre de 2021, conservando su condición de residente en el territorio nacional”, refiere el comunicado del Minrex.

Suspenden pago de prórroga para extender estancia en el extranjero

Suspenden pago de prórroga para extender estancia en el extranjero. (Foto: Periódico Cubano)

Tomando como justificante que el reinicio de las operaciones aérea hacia los aeropuertos cubanos en 13 territorios de la Isla es un proceso lento y paulatino, y que aún no se abre el Aeropuerto Internacional “José Martí”, de La Habana, el Minrex “extiende la posibilidad de que nuestros nacionales retornen al país sin tener que realizar el trámite consular para prorrogar su estancia en el exterior”, mientras esta situación persista.

A inicios de la presente semana varios consulados de Cuba alrededor del mundo divulgaron las cifras que los cubanos debían pagar por cada mes, en el caso de los países europeos el monto llegaba a 40 euros cada mes y para EEUU el costo planificado era de 150 dólares al mes.

La reacción de los cubanos en el exterior no se hizo esperar y rechazaron tajantemente estos insólitos aranceles lo que al parecer generó una rectificación por parte de las autoridades del Minrex.

Un ejemplo de esas reacciones fue la estudiante cubana Salomé García Bacallao, radicada actualmente en España, quien lanzó una campaña de recogida de firmas en la plataforma Change.org para exigir el fin de los cobros que se querían implantar.

Gracias a una investigación llevada a cabo por la redacción de Periódico Cubano, se pudo constatar que en ningún país del mundo un nacional pierde su residencia por estar más de 2 años fuera de su país. Mucho menos, que se tenga que pagar una tasa mensual por un permiso de prórroga si, por condiciones excepcionales, no puede regresar en el tiempo indicado por la ley de por sí polémica.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top