Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Suspenden programa de la TV oficialista en Guantánamo alegando “contingencia energética”

Noticias de Cuba

Suspenden programa de la TV oficialista en Guantánamo alegando “contingencia energética”

Los seguidores del periodista Miguel Reyes Mendoza creen que la objetividad y agudeza de los temas tratados molestan a la dirección del Partido Comunista en la provincia

Suspenden programa de la TV oficialista en Guantánamo alegando “contingencia energética”

Reyes Mendoza fundamentaba el contenido del programa con las quejas de la ciudadanía que trasladada en forma de incisivas preguntas hacia los funcionarios invitados al espacio que se transmitía en vivo. (Foto: Miguel Noticias-Facebook)

Las autoridades del telecentro Solvisión en Guantánamo suspendieron “hasta nuevo aviso” el programa En Directo alegando la “contingencia energética” que atraviesa el país, lo cual obliga a realizar cambios en la parrilla informativa del canal.

El anuncio lo dio a conocer el joven periodista Miguel Reyes Mendoza, quien fue el creador de la idea original del programa y su conductor. De acuerdo con los seguidores del programa, en el espacio se trataba con “objetividad y agudeza” la situación real del territorio guantanamero.

Durante la etapa más compleja de la pandemia de COVID-19, el programa En Directo fue noticia nacional, pues el periodista con sus preguntas logró que el director de Servicios Comunales, Ihosvany Fernández, confesara que estaba lidiando con muchos más cadáveres de personas fallecidas por el coronavirus de los que se registraban oficialmente por el ministerio de Salud Pública.

Advertisement

Reyes Mendoza fundamentaba el contenido del programa con las quejas de la ciudadanía que trasladada en forma de incisivas preguntas hacia los funcionarios invitados al espacio que se transmitía en vivo.

Por tal motivo, los guantanameros argumentan en redes sociales que la censura del espacio se debió a que los temas tratados molestan a la dirección del Partido Comunista en la provincia.

Advertisement

“Será por la contingencia energética o porque no le conviene a los directivos que tienen que rendir cuentas ante el pueblo. Dónde quedan las quejas y reclamos de la población. Solvisión debía revisar su parrilla de programación y no eliminar el programa que más espera la población guantanamera”, comentó la usuaria Gisela Gilbert.

“La salida de tu programa no tiene que ver nada con la contingencia, te sacaron porque tú eres el que más cojones tienes para defender la verdad en cualquier momento, te proponen una misión, otra cosa para sacarte del escenario, tú eres el más crítico de todos los periodistas que jamás GTMO ha tenido”, consideró por su parte el ciudadano identificado como Osmany Legrá.

La mayoría de los comentarios coinciden en que, la dirección de Solvisión se aprovechó de la situación energética para clausurar el programa. Sin embargo, en su lugar crearon un espacio informativo de una hora de duración que saldrá al aire todos los días.

Advertisement

“Ante esta situación se redujo la programación a un nuevo proyecto de nombre ‘Junto al pueblo’ que abordará temas parecidos con un enfoque informativo y se transmitirá todos los días, de lunes a viernes, en horario de 4:30-5:30 pm”, indicó el periodista desde su perfil de Facebook.

De acuerdo con la publicación, con la salida En Directo, la programación televisiva local deja de contar con las “inquietudes, preocupaciones e informaciones de opinión” de la población. No obstante, Reyes Mendoza aclara que la dirección del telecentro se comprometió a “buscar alternativas” para que el público “reciba la información directa”.

El comunicador guantanamero se compromete a seguir informando desde su perfil en Facebook Miguel Noticias, pues “esa página, creada en otro contexto y con otros súper objetivos, les mantendrá actualizado sobre algunas preocupaciones”.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top