Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Suspenden vuelos de la compañía Estelar y dejan sin opciones a cientos de viajeros

Noticias de Cuba

Suspenden vuelos de la compañía Estelar y dejan sin opciones a cientos de viajeros

La suspensión de los viajes está relacionada con un avión retenido desde el ocho de junio en Buenos Aires y cuya tripulación venezolana-iraní, está envuelta en un posible conflicto terrorista

¿Cuáles son las aerolíneas más grandes del mundo por cantidad de aviones operativos

Cubana de Aviación no tiene una respuesta satisfactoria que ofrecerle a los pasajeros que se encuentran varados en la isla. (Foto: Periódico Cubano)

Cientos de pasajeros permanecen varados en Cuba, tras la suspensión de los vuelos con la compañía venezolana Estelar. Los aviones, rentados por Cubana de Aviación, suspendieron su ruta hacia Argentina y más de 300 pasajeros esperan ser reubicados en otros vuelos.

No se trata solo de los más de 200 argentinos que esperan entre La Habana y Varadero para regresar a su país. Si no de cientos de cubanos que tenían planificados sus viajes hacia otros destinos como Uruguay y Chile, y que siguen sin una opción de vuelo por parte de la compañía cubana de aviación.

La suspensión de los viajes está relacionada con un avión retenido desde el ocho de junio en Buenos Aires cuya tripulación venezolana-iraní, está envuelta en un posible conflicto terrorista.

La nave ha generado una situación tensa entre la capital argentina y Caracas, pues aún no se han aclarado las rutas de vuelo de la aeronave retenida y por qué uno de sus tripulantes figuraba en una lista de una posible organización terrorista.

Desde el inicio de la situación entre ambos países, Argentina no acepta vuelos que pertenezcan a la compañía venezolana Estelar. Por tal motivo, la nave con matrícula código CU-361 que debía volar con pasajeros argentinos y cubanos, no ha podido despegar hacia el país sudamericano.

A los inconvenientes típicos de un retraso en los vuelos, hay que sumarle que muchos de estos pasajeros tienen empleos, cuentas que pagar y una vida en pausa, la cual no saben en qué momento volverá a la normalidad.

Ante la insistencia de los viajeros, las autoridades cubanas solo comentan lacónicamente que están haciendo todo lo posible por solucionar esta situación. Pero lo cierto es que ninguna compañía quiere rentarle naves a Cuba debido a las elevadas cuentas de impago que ya tienen con varias empresas.

Muchos de los cubanos que están esperando porque se resuelva esta situación, están preparando su salida del país desde hace más de dos años debido a la situación generada por la Covid-19.

Así que muchos han valorado otras vías para escapar de Cuba lo antes posible y lo intentan por República Dominicana. Pero la situación se ha complicado debido a que Panamá y Colombia han recrudecido sus políticas migratorias con respecto a los cubanos.

A esto se le suma el hecho de que los cubanos no pueden adquirir sus billetes de avión en las páginas de venta al no manejarse con tarjetas internacionales Visa o MasterCard.

Por ahora, Cubana de Aviación no tiene una respuesta satisfactoria que ofrecerle a los pasajeros que se encuentran varados en la isla.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top